Altorricón 3 – Alcampell 2 (J32 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 3
Alcampell, 2

Altorricón: Sorinas, Cierco, Zuar (Manel, minuto 77), Bebeto, Ribera, Oriol, Ezquerra, Palau (Toni, minuto 55), Panadero (Joel, minuto 82), Juan (Jony, minuto 91) y Christian.

Alcampell: Maestro, Jonathan, Abraham, Rodri, Víctor, Miguel, Sergi, Jose, Nacho, Salas y Figue.

Árbitro: Lobato. Bien. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Jose en el minuto 14. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Oriol, Pandero y Christian; y a los visitantes Rodri y Jonathan.

Goles: 1-0, minuto 50: Juan. 1-1, minuto 51: Figue. 2-1, minuto 57: Juan. 2-2, minuto 65: Figue. 3-2, minuto 89: Ribera.

Hace dos meses, pocos apostaban ya por un Altorricón que parecía casi desahuciado. En puestos de descenso no conseguía levantar el vuelo y tenía cada vez más lejos la salvación. Sin embargo, cinco victorias en los últimos seis encuentros han sacado del pozo a los hombres de Mariani. La última, ayer en el Municipal, contra el Alcampell y en el último minuto.

Al Altorricón únicamente le servía la victoria. El empate dejaba la salvación en manos de terceros y la derrota arrojaba a los altorriconenses al vacío.

A los quince minutos, los visitantes se quedaban con diez hombres. Jose derribó a Christian cuando éste, tras una gran jugada personal, se quedaba solo ante Maestro. Pero los locales no aprovecharon esa superioridad numérica y jugaron una mala primera parte. El nivel de ineptitud del Alcampell tampoco estuvo lejos del altorriconense, pero a estos, el empate sí les valía.

Tras la reanudación, la revolución. A los cinco minutos, el uruguayo Juan abrió el marcador. Christian recogió un balón a un metro de la línea de gol, junto al palo izquierdo de Maestro, se detuvo, pensó y cedió al pequeño delantero altorriconense que no falló. Saque de centro. La pelota se abrió hacia la izquierda, carrera de Figue que se adentró en la defensa local y batió a Sorinas. Mientras unos protestaban una posible falta del rápido extremo visitante, el Alcampell volvía a tener el empate en el bolsillo. Seis minutos más tarde, Mariani se abrazó a Juan. El uruguayo acababa de marcar un golazo. El 2-1 entró por la escuadra de Maestro tras un golpe franco desde la frontal. El Altorricón pareció más confiado con el marcador a favor y volvió a toparse con la misma piedra. En el minuto 65, Figue remató solo un centro desde la derecha. Con un jugador menos, el Alcampell volvió a igualar el partido. El Altorricón se descosía por momentos y los visitantes tuvieron muy cerca la victoria. Sin embargo, la buena actuación de Sorinas y su defensa, sumada a la apatía atacante de los visitantes salvó al Altorricón de la que hubiera podido ser una derrota casi definitiva.

Era el minuto 89, el esférico rodó desde el extremo izquierdo hasta la frontal del área visitante, Ribera sabía que no podía dejar pasar esa oportunidad. Disparó duro y el balón salió con aromas de victoria hacia la portería de Maestro. Nueva victoria y a seguir sufriendo, aunque esta vez, la salvación esté más cerca.

Óliver Miranda