Altorricón 0 – Lalueza 0 (J30 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Lalueza, 0

Altorricón: Sorinas, Cierco, Ribera, Zuar, Oriol, Ezquerra (Jony, minuto 64), Bebeto, Christian, Palau (Joel, minuto 80), Román (Álex, minuto 90) y Juan.

Lalueza: Alberto, Sergio, Galindo, Fonseca, Moya, Mitmac, Nogués (Salas, minuto 56), Gene (Joserra, minuto 61), Luna, Marcos (Escá, minuto 56) e Iván.

Árbitro: Laguarta. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zuar, Oriol, Ribera y Ezquerra; y a los visitantes Fonseca y Luna.

Era el último partido de la jornada. Una hipotética victoria altorriconense serviría a los hombres de Mariani para salir del pozo de la tabla, su residencia habitual desde hace meses. El Lalueza también sabía lo que se jugaba, tres puntos, y pie y medio en Tercera. Al final, el cuento de la lechera. Unos intentando sacar la cabeza del lodazal del descenso y otros sin acabar de firmar su vuelta a categoría nacional.

A los siete minutos, Juan cabeceó fuera un centro de Ezquerra. Quizá Palau, mejor colocado hubiera tenido más suerte, pero se le adelantó el delantero uruguayo. Quince minutos más tarde, en medio del peloteo entre porteros que caracterizó la primera parte, Luna empalmó desde el extremo izquierdo un balón enviado por Alberto. La pelota subió, superó a Sorinas y se topó con el larguero. Iván cabeceó demasiado suave el rechace de la madera y la defensa local consiguió despejar el peligro. El Altorricón buscó la contra, el Lalueza los ataques lentos. Ambos sin suerte ante la puerta contraria.

Al comenzar la segunda mitad, la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos afloró aún más en los altorriconenses. Los locales se hicieron con la posesión del balón, presionaron la primera línea visitante y buscaron el gol una y otra vez. Panadero tuvo las ocasiones, el Lalueza la suerte. En el primer minuto, una buena combinación del Altorricón acabó en la botas de Panadero que desde fuera del área envió el esférico al larguero, el segundo para los locales, porque antes del descanso Bebeto había probado ya el agrio sabor de la madera tras un disparo lejano.

El Lalueza parecía conformarse con el empate, o quizá confiaba en la suerte de una buena contra que le diera la victoria. Así pues, se dejó dominar y el Altorricón lo aprovechó para fortalecer aún más su acecho a la portería de Alberto. Román la volvió a tener. Era el minuto 60, tras una gran jugada personal y tras dejar sentado al último defensa intentó batir por bajo al meta visitante que consiguió hacerse con el balón.

Mientras los aficionados perdían la cuenta de las ocasiones locales, el Lalueza rechazaba una y otra vez el peligro altorriconense. A falta de cinco minutos, Panadero cabeceó un centro de Zuar que batió a Alberto, pero no pudo con el larguero que volvió a interponerse entre el Altorricon y la salvación.

Tres largueros, dos puntos perdidos y una oportunidad de salir de la quema, después de meses en tierras movedizas, desperdiciada por unos altorriconenses que no pierden la esperanza.

Óliver Miranda