Altorricón 1 – Lanaja 2 (J26 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Lanaja, 2

Altorricón: Sorinas, Cierco, Oriol (Zuar, 92), Bebeto, Ribera, Palau, Camarasa (Álex, 75), Joel (Panadero, 60), Toni, Jony y Christian.

Lanaja: David (Manolo, 46), Iván Bara, Aizona, Oscar (Arbero, 92) Iñigo (Gazol, 56), Abadias, Vizcarra, Pie (Chamorro, 46), Santamaría, Navarro (Chueco, 75) y Colina.

Árbitro: Mur. Regular. Expulsó por doble amonestación al visitante Colina en el minuto 41. Amonestó por parte local a Oriol y Christian; por parte visitante a Iñigo, Navarro, Oscar, Chueca, Manolo y Chamorro.

Goles: 0-1, minuto 10: Navarro. 1-1, minuto 16: Ribera de penalti. 1-2, minuto 18 Abadías de penalti.

La agonía altorriconense continúa. De nuevo los locales volvieron a dar vida a un rival directo. El Lanaja hunde a un Altorricón colista, mientras intenta huir del descenso con tres puntos más en el bolsillo.

La defensa local comenzó el partido indecisa y el Lanaja no tardó en aprovechar ese desconcierto. A los diez minutos, una falta lejana llevó el balón al área altorriconense donde nadie consiguió despejarlo y acabó en las botas de Navarro que batió a Sorinas. Sin embargo, seis minutos más tarde Ribera empató el partido. Penalti sobre Joel que no desaprovechó el capitán altorriconense. La igualada duró lo que tardó en llegar el Lanaja al área local. Penalti. Dos minutos, dos penas máximas. Abadías lo transformó y situó el 1 a 2 en el marcador.

El Lanaja comenzó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Colina. Por su parte, el Altorricón adelantó sus líneas en busca de la remontada. Ribera, en el 56, controló el balón en el interior del área visitante y cedió a Camarasa, pero la defensa rechazó el balón antes de que el delantero altorriconense consiguiera disparar a puerta. Los locales toparon una y otra vez con el frontón de Lanaja. Aunque en el minuto 63 el Altorricón tuvo la ocasión más clara del partido. Panadero corrió la banda derecha, llegó a la línea de fondo y pasó a Camarasa que disparó a bocajarro. Sin embargo, Iván Bara evitó el empate despejando el balón en la línea de gol.

A la media hora de la segunda mitad, una pequeña tángana detuvo el partido unos diez minutos. Momentos de tensión que favorecieron a un Lanaja que veía cada vez mas cerca la victoria.

En el tiempo de descuento Ribera tuvo la última ocasión. Pero su disparo, o tal vez su intento de centro, ni vio portería, ni tuvo rematador.

Óliver Miranda