Altorricón 0 – Mequinenza 1 (J21 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Mequinenza, 1

Altorricón: Sorinas, Cierco, Cervelló, Bebeto, Gastón (Camarasa, minuto 78), Christian, Ribera, Joel, Palau (Jony, minuto 67), Toni (Ezquerra, minuto 57) y Panadero.

Mequinenza: Robert, Aldabó (Sebas, minuto 73), Achón, Luis, Bonet (Iván II, minuto 61), David, Jaime, Iván I, Alvaro y Alberto.

Árbitro: Perales. Mal. Expulsó con roja directa, en el minuto 66, al local Bebeto; y a los visitantes Jaime, en el 38 con roja directa, y a Danis, en el 63 por doble amonestación. Jony y Panadero vieron cartulina amarilla por parte local; y por parte visitante fueron amonestados Aldabó, Achón, Luis e Iván II.

Goles: 0-1, minuto 33: David.

Desafortunados, romos o tal vez apáticos. Lo cierto es que ayer el Altorricón no marcó. El Mequinenza tuvo su ocasión, la aprovechó y venció.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Panadero al recibir de Palau en el interior del área grande pero le salió un disparo demasiado cruzado.

Pasada la media hora llegó el gol. Rápida contra del Mequinenza que recogió David, encaró a Sorinas y le batió picando suavemente el balón.

Los tres puntos se encarecían todavía más para un Altorricón necesitado de victorias en su lucha por salir del pozo. Sin embargo, la agresión de Jaime a Palau, permitió a lo locales jugar en superioridad numérica. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un asedio total sobre el área visitante. Ribera lo probó en dos ocasiones, pero un primer empalme se le marchó fuera, el mismo destino que tuvo un cabezazo suyo pocos minutos después. La última fue de Palau, que a punto estuvo de sorprender al portero visitante con un disparo lejano y colocado que Robert despejó a corner.

A los seis minutos de la reanudación, Toni encaró al portero visitante, pero éste la ganó la partida al rechazar el disparo con los pies. A los veinte minutos, Denis vio la segunda amarilla por perder tiempo. Sin embargo, la superioridad de dos hombres poco les duró a los altorriconenses, que cuatro minutos más tarde vieron como Perales expulsó a Bebeto. Es la llamada teoría de la compensación. El segundo disparo visitante llegó fruto de la falta de Bebeto, que lanzó Álvaro y que rechazó con una buena estirada Sorinas bien colocado en su palo. Corría el minuto 71, y esta vez era Ribera el que encaraba a Robert, pero de nuevo el portero visitante rechazó el balón ante la desesperación del capital local. Minutos más tarde, Alberto tuvo la puntilla en sus botas, pero a bocajarro su disparo se topó con el larguero. El partido enloquecía. Christian, minutos después, chutó desde el interior del área pero Achón rechazó en esférico en la línea de gol.

Al Altorricón le faltó una suerte, que pareció ganarse el Mequinenza. Pero también cometió demasiados errores ante la portería de Robert que acabaron con las esperanzas de victoria.

Óliver Miranda