Altorricón 2 – Actur Pablo Iglesias 0 (J12), por Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Actur Pablo Iglesias, 0

Altorricón: Magaña, Loren, Borja, Giménez, Adrián Sorribas, Julen (Derrick, minuto 75), Pérez, Joan (Javi Sorribas, minuto 89), Isma (Joel, minuto 86), Deivid y Toni (Luque, minuto 65).

Actur Pablo Iglesias: David, Maqueda (Garcia, minuto 67), Luis (Navalés, minuto 78), Urquiz, Cristian, Pellejero, Guillermo, Dani (Kofy, minuto 67), Apa, Jonhy (Toño, minuto 78) y Gamarra.

Árbitro: Frechoso Beltrán. Asistido por Lacosta Coso y Sánchez Arnal. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Toni, Pérez, Giménez, Julen y Pere; y a los visitantes Apa y Jonhy. También expulsó a los locales Borja, en el 13, y Deivid, en el 89, por doble amonestación. Además, mostró cartulina amarilla al visitante Toño.

Goles: 1-0, minuto 60: Joan. 2-0, minuto 80: Isma.

Altorricón 4 - Peñas Oscenses 1 (08/11/2015)

Victoria de prestigio la que consiguió el Altorricón frente al Actur Pablo Iglesias, porque lo hizo frente a un rival que casi le triplicaba en puntos y porque lo consiguió tras jugar con un hombre menos durante más de 80 minutos.

Era el minuto 13 cuando Borja, al despejar un balón, tocó a un rival y el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla, la primera la había visto poco antes. Radulovic saltó al campo a protestar la jugada y también se marchó al vestuario. Así el Altorricón se quedaba sin uno de sus centrales y sin entrenador al poco de comenzar el encuentro. Los diez altorriconenses que se quedaron en el campo demostraron una gran capacidad de sacrificio, consiguiendo que la inferioridad númerica no se notara en ningún momento.

En la primera mitad no hubo grandes ocasiones de peligro. Los locales anduvieron muy finos tanto en defensa como a la contra, mientras que el Actur Pablo Iglesias apenas inquietó la meta altorriconense. Los zaragozanos sólo crearon peligro en jugadas a balón parado.

Tras el descanso el Altorricón salió como un huracán. Ya en el 54 Isma envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por falta sobre el meta visitante. En el 60 Joan cogió el cuero, regateó a un contrario y colocó el esférico en el palo largo, lejos del alcance de David y situando el 1 a 0 en el marcador. El Actur rozó el empate en la siguiente jugada, pero no anduvo acertado. En el 80, Joan, que firmó un partido espectacular, centró al segundo palo donde Isma remató solo y marcó el 2 a 0.

En el 89, Toño, que llevaba diez minutos en el campo, agradió a Gómez, éste se revolvió y ambos terminaron expulsados; el visitante con roja directa, y el local al ver su segunda cartulina amarilla. Magaña, que jugó su primer partido de la temporada bajo los palos de la meta altorriconense, evitó el 2 a 1, al atajar un penalti lanzado por Urquiz, fue la guinda de un gran partido en el que sólo las tres expulsiones pusieron una nota negativa a una victoria de prestigio.

Ahora queda comprobar si el Altorricón, con dos bajas sensibles, conseguirá romper su negatísivima racha lejos del Municipal, y sacará algo positivo de su próxima salida a Grañén, rival directo en la zona baja de clasificación.

Ignacio Ramos