Mequinenza 2 – Altorricón 0 (J25), por Antonio Laforga

Mequinenza, 2
Altorricón, 0

Mequinenza: Domínguez, Ricart, Castro, Carlos Aldabó, Arbiol (Miki, minuto 73), Ortega (Mayoral, minuto 81), Mesalles (Guillém Aldabó, minuto 41), Palau, Amin, Raúl y Moncada.

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Toni Calvo, Rubén, Yeregui (Borja Carrera, minuto 69), Víctor (Moussa, minuto 53), Ramón (Eric Pla, minuto 53), Casalta (Llurda, minuto 62), Luque y Héctor.

Árbitro: Scutaru. Asistido por De la Parte Serna y Conti. Amonestó a los locales Arbiol, Amine y Guillém Aldabó; y a los visitantes Loren, Víctor, Luque, Moussa y Borja Carrera. También expulsó al local Moncada y al visitante Eric Pla, en el minuto 57, ambos por doble amonestación, en el minuto 71.

Goles: 1-0, minuto 7: Mesalles. 2-0, minuto 84: Guillem Aldabó.

Altorricón 1 - Villanueva B (15/03/2015)

La lluvia creó en Las Rías un escenario en el que el Altorricón nunca estuvo cómodo. La motivación del Mequinenza, sabedor que en su casa está la salvación, fue determinante en un partido en el que la mayor fortaleza de los locales marcó la diferencia.

En un terreno de juego embarrado el fútbol directo es la llave de la victoria. Es cierto que también lo podría ser el juego de toque, pero acostumbra a ser harto difícil diseñar grandes combinaciones si el balón debe intentar rodar sobre una superficie creada combinando tierra y agua. Sea como fuere, a los altorriconenses su estilo, muy alejado del arte de enviar balones largos buscando un acceso rápido al área contraria, tampoco le salió. No consiguió combinar los pases, se mostró impreciso y en las escasas ocasiones que tuvo, no acertó de cara a puerta. El Mequinenza, un equipo más adaptado a estas situaciones, aprovechó sus ocasiones y se llevó la victoria.

En el minuto 7 una asistencia de Ortega, un desajuste defensivo visitante y una buena definición de Mesalles entrando en el área desde la derecha, consiguió adelantar a los locales. El Altorricón tuvo más posesión de balón durante la primera mitad, pero apenas sirvió de nada.

Con la entrada de Moussa y Eric Pla, minutos después de la reanudación, el Altorricón consiguió acercarse con más peligro sobre el área del Mequinenza. Fueron los mejores momentos del conjunto altorriconense, aquellos en los que estuvo muy cerca la igualada. Pla rozó el 1 a 1 cuando tras una internada por la izquierda, disparó hacia el segundo palo pero el balón se marchó fuera. La rapidez del delantero visitante, mucho mayor que la de los centrales locales, era la mejor baza del Altorricón para dar la vuelta al marcador. Pero Eric Pla apenas estuvo 18 minutos sobre el terreno de juego. Vio la segunda amarilla tras una disputa con Moncada, que también fue expulsado por doble amonestación.

Justo después de las dos expulsiones, en la grada los ánimos se calentaron y el colegiado llamó a sus dos asistentes con los que se marchó al vestuario. Quince minutos más tarde volvió al campo y el juego se reanudó. No obstante, no hubo grandes noticias de la ofensiva visitante.

En el 84 un contraataque del Mequinenza lo finalizó Guillem Aldabó picando el esférico ante la salida de Borja. Partido finiquitado, aunque hubo tiempo para que una falta sacada con celeridad por Toni Calvo estuviera cerca de significar el 2 a 1, pero no encontró rematador.

Cuarta derrota consecutiva del Altorricón lejos del Municipal, que además de colocarlo más lejos de los puestos de ascenso, permite que el Montecarlo le supere en la clasificación. La próxima jornada recibirá al Mallén, que como el Mequinenza busca salir pronto de la zona peligrosa.

Antonio Laforga

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló