Altorricón 3 – Mallén 2 (J26), por JC Palacín

Altorricón, 3
Mallén, 2

Altorricón: Magaña, Rubén, Giménez, Gómez, Casalta, Toni Calvo, Ramón (Luque, minuto 75), Llurda (Moussa, minuto 63), Héctor, Yeregui (Bret, minuto 75) y Víctor (Borja Carrera, minuto 80).

Mallén: Manu, Cuartero (Chicote, minuto 61), Esteras (Álex, minuto 61), Jarabo, Santi, Gendive, Richard, Gascón, Diego, Otero y Mario.

Árbitro: Gómez Layunta. Asistido por Díez Gil y Lapena Antoñanzas. Amonestó al local Casalta y a los visitantes Álex y Santi.

Goles: 0-1, minuto 19: Otero. 1-1, minuto 27: Héctor. 2-1, minuto 51: Héctor. 2-2, minuto 61: Ruiz. 3-2, minuto 76: Moussa.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Subirada, exjugador altorriconense.

Altorricón 1 - Villanueva B (15/03/2015)

Victoria del Altorricón sobre un buen Mallén que aprovechó los errores defensivos locales pero que sucumbió ante la mayor efectividad de los altorriconenses.

Ambiente de primavera-verano en el Municipal, sol y calor, y muchos goles protagonizaron el partido entre un equipo que aspira a los puestos de ascenso a Tercera y otro en la parte media-baja de la tabla que intenta alcanzar los puntos suficientes para firmar la permanencia.

El marcador se abrió en el minuto 17 tras una cesión de Giménez a Magaña que se quedó corta, y que Otero, muy atento, aprovechó para superar por alto al meta altorriconense. Poco después otro error defensivo estuvo cerca de costar el 0 a 2, pero el Mallén perdonó. Y del perdón visitante se pasó al tanto local. Jugada por la derecha que termina en un remate de Héctor desde el interior del área que consigue batir a Manu. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Altorricón, que comenzó el partido intentando jugar desde atrás en un terreno de juego al que el invierno le ha quitado todo parecido a una alfombra.

Tras el descanso, los hombres de Félix Jiménez siguieron con un juego basado en la creación desde la media hacia delante y no tardaron en volver a recoger buenos frutos. En el minuto 51 una gran jugada individual de Héctor terminó con su internada en el área visitante y un disparo que si bien en primera instancia Manu consiguió rechazar, Héctor recogió el balón y a la segunda colocó el 2 a 1 en el marcador. Sin embargo, cuando mejor jugaban los locales llegó el empate de los visitantes. Gran combinación del Mallén en la frontal del área que la defensa altorriconense no supo interceptar y disparo de Ruiz al fondo de la red.

Los visitantes refrescaron a su equipo con un doble cambio justo después de la igulada, pero el banquillo local tuvo mayor acierto. Así, en el minuto 76 Víctor recogió una asistencia de Toni Calvo, cavalgó por la banda izquierda y centró al corazón del área con una precisión milimétrica, superando al defensa y dejando a Moussa el gol en bandeja. El Altorricón aún pudo haber conseguido el cuarto, pero Luque, después de que Moussa aguantara el balón en el interior del área y cediera atrás ante la llegada de su compañero, no consiguió impactar con claridad al balón y este se marchó fuera.

El Altorricón recupera la cuarta plaza tras el empate del Montecarlo frente al Peñas Oscenses y después de la jornada de descanso por la celebración de la Semana Santa, viajará a Tardienta, que como el Mallén, busca los puntos que le den la tranquilidad. A los altorriconenses les quedan ocho partidos en los que deben ganar y esperar los pinchazos de, al menos, dos de los tres equipos que le preceden para mantener vivas sus opciones de ascenso.

JC Palacín

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló