Altorricón 0 – Universidad 2 (J23), carta abierta de José Miguel Zurita

Altorricón, 9 de marzo de 2009

Han pasado ya varias horas desde que se suspendiera el partido del sábado por la tarde en Altorricón y sigo sin entender cuál fue el motivo. No entiendo como un juez de línea puede empezar el partido provocando y amenazando de expulsión al banquillo local, cuando lo único que se le dice es que hay una persona al lado del banquillo visitante fumando y que es ajeno al cuerpo técnico.  No entiendo como un juez de línea, a la media parte, se dirija a nuestro delegado varias veces diciéndole: “Tú me vas a tocar los cojones,…”,  para acabar en el minuto 78 retirándose hacia los vestuarios y suspender el partido (porque un aficionado le está insultando en la banda), hasta que no se personen las fuerzas de seguridad. Pero lo más esperpéntico estaba por llegar. Cuando se llegaron cuatro miembros de la Guardia Civil y tras hablar con el señor colegiado y sus asistentes, se decidió suspender definitivamente el partido, ante la sorpresa de ambos conjuntos y de todo el público que esperaba la reanudación del encuentro.

Entre la suspensión del partido y la llegada de la Guardia Civil, donde según los colegiados TODOS debíamos tranquilizarnos, ambas directivas, ante la presencia del informador de la Federación el Sr. Penella, intentamos reconducir la situación para continuar los minutos finales del partido. En el transcurso de este tiempo, tan sólo recibí amenazas y más amenazas del señor linier, diciéndome que iba a hacer un acta que nos íbamos a enterar y que concretamente nuestro delegado se iba a enterar del escrito que iba a hacer.

Sigo pensando que el sábado hubo alguien que se rió de las centenares de personas que estábamos en el Municipal de Altorricón disfrutando de un partido de fútbol en el que, hasta que el señor línea no decidió ser el triste protagonista del encuentro, no había habido ningún tipo de problema entre los dos equipos y sus aficiones.

Creo que la falta de colegiados es un problema en el fútbol actual, pero también estoy convencido de que hay ciertas personas que no se dan cuenta del mal que el sábado hicieron a un club y a un pueblo como Altorricón. No tuvieron en cuenta que detrás de ese partido de fútbol hay gente que hace casi un año empezó a buscar unos recursos económicos, un entrenador, unos jugadores que quisieran vestir una camiseta jornada tras jornada por los campos de Aragón… y que decir de unos socios/as y aficionados que SIEMPRE han dado la cara por un club y que NUNCA han puesto la mano encima de un colegiado.

Es por todo lo anterior que pido que se nos trate como a otro cualquier equipo de la Federación Aragonesa de Fútbol, que no se nos de nada pero que tampoco se nos maltrate, porque cuando empezamos la temporada uno de los objetivos era el de ayudar a los árbitros, no protestar,… pero ha llegado un momento en el que se hace muy complicado evitar las protestas de unos jugadores y entrenadores que trabajan toda la semana, una directiva a la que le cuesta un esfuerzo enorme sacar el club adelante y una afición que cuyo ÚNICO DELITO es apoyar a su equipo desde el principio hasta el final.

José Miguel Zurita Domínguez
Presidente Club Deportivo Altorricón

5 Respuestas

1. cdaltorricon dice:

Los medios de comunicación se hacen eco de la noticia…

Ayer lunes el Diario EQUIPO y LA MAÑANA publicaron la noticia.
    Hoy martes el DIARIO DEL ALTOARAGÓN la coloca en su sección de deportes el altoaragón.
    Este mediodía a las 13:30 Radio Barbastro entrevista al presidente altorriconense José Miguel Zurita.

2. del piero dice:

hoy martes a las 11.15 la federación todavía no ha recibido el acta del partido. Tanto cuesta escribir un acta y enviarla?

3. del piero dice:

vergonzosa el acta del partido, mentiras y mas mentiras, ya la leereis. bueno yo creo que hay que pasar página y ganar al santa isabel

4. chris dice:

Donde se puede leer el acta?