Reve Altorricón 4 – Fuentes 3 (J6), la crónica de Enrique Ribera

Ya nos parecemos a lo fuimos la temporada pasada

Magnífico partido de fútbol el vivido ayer en el Municipal, dos buenos equipos que dieron espectáculo, con alternativas en el juego, golazos en ambas porterías, intensidad, polémica, y todo lo que hace grande esta categoría.

Empezó el partido como en los últimos tres del Reve Altorricón, dominando y presionando a su rival hasta conseguir marcar, otra vez muy pronto y en el primer chute a puerta, golazo de Alberto por la escuadra. En el segundo chute otro gran gol de David Márquez y todo de cara. Del dos a cero al descanso, partido dominado claramente por los locales sin pasar apenas apuros en defensa. En ataque alguna salida a la contra y alguna que otra llegada con claridad como la que supuso el tres cero en más que posible fuera de juego.

Al descanso 3 a 0 y muchos eran los que daban el partido por finalizado, pero esto es fútbol e igual que un equipo mete tres goles en 45 minutos, otro te los puede meter en 20 si cometes el error de dejarlo crecer. A pelota parada encajamos un buen gol de cabeza y acto seguido una pérdida en el centro del campo y un chute sorpresivo desde 40 metros nos dejaba helados y con el miedo en el cuerpo.

Sufrimos mucho en esta fase del partido, nos comían en todas las facetas del juego y estuvimos veinte minutos sin salir de nuestro campo hasta que como era de esperar nos empataron. Este fue el punto de inflexión definitivo, el partido se rompió por completo, los nervios afloraron en todos los jugadores. Un equipo dio por bueno el empate y no chuto más a puerta de ahí al final del partido. El otro echo el resto y apeló a la casta para levantar el ánimo, estrelló un balón al larguero y reclamó un penalti difícil de ver, pero que sacó con la mano en la línea de gol un defensa. Empujó con ganas el centro del campo y la defensa volviendo a dominar el juego, y a diferencia de otras veces, tuvimos la claridad y el acierto en el último pase y en la definición para marcar el 4 a 3 definitivo.

Quedaban aún diez minutos pero no cometimos los errores anteriores cuando volvimos del descanso, matamos el partido de forma brillante y logramos unos tres puntos importantísimos.

Felicitar desde aquí a todo el equipo por el sacrificio y el coraje demostrado en el segundo tiempo, muchos tocados y muchas bajas pero salga quien salga seguimos rindiendo a gran altura. Felicitar al Fuentes por su reacción, no es fácil ir perdiendo tres cero al descanso y levantar el partido como lo hicieron, me parece un gran equipo, fuertes y con calidad darán mucha guerra esta temporada y ahora que tienen mejor calendario empezarán a subir posiciones en la tabla y al final de la liga estarán arriba.

Ahora otro gran partido, en otro gran campo, un extercera que no ha empezado muy bien, el Caspe, solo lleva una victoria y querrá empezar a ganar. Nosotros estamos en la buena línea, trabajamos bien en equipo y se empieza a reflejar en el campo.

Muy bien trabajado, pero no debemos levantar el pie, hay que seguir a tope.

Enrique Ribera