Altorricón 1 – Fraga 2 (J26) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 1
Fraga, 2

Alineaciones

Altorricón: Álex, Soliva (Yaya, minuto 50), Adrià, Ousmane (Álvaro, minuto 50), Genís, Fode, Amath (Damián, minuto 50), Lamine, Papis (Koulou, minuto 50), Javi y Gausso.

Fraga: Marc, Jorge (Genís, minuto 65), Nico, Alexis, Sergio, Gerard, Álvaro, Saufi, Pirla (Unai, minuto 65), Ramón (Castilla, minuto 61) y Álex (Bernabé, minuto 61).

Árbitro: Romeo Gracia. Asistido por Sabaté Lairla y Dieng Dieng. Amonestó a lo local Ousmane.

Goles: 0-1, minuto 28: Alex. 0-2, minuto 48: Nico. 1-2, minuto 80: Gausso.

Los jugadores de Altorricón y Fraga, junto a los infantiles altorriconenses.

A inicios de temporada, el Altorricón, recién ascendido a Preferente, hubiera más que firmado el partido de hoy, a pesar de la derrota. Porque llegaron a la última jornada más que salvados, disfrutando del fútbol mientras otros rivales se jugaban la permanencia. Y, además, con una buena asistencia de público.

Al Municipal viajó el Fraga, flamante campeón de la liga y próximo equipo de 3ª RFEF. Así que no podía ser recibido de otra manera que con un paseíllo formado por los jugadores del equipo amateur del Altorricón y de los pequeños del infantil.

Sin nada en juego, pero con mucho espectáculo, y polémica. Así podría definirse el encuentro. En el minuto 16 una gran jugada de Amath por la banda derecha terminó con una asistencia a Gausso que batió a Marc. El gol no subió al marcador. El asistente marcó fuera de juego, que nadie vio, tampoco la afición visitante que estaba cerca de la jugada. El que sí dieron por válido fue el de Alexis en el 28, a pase de Ramón. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

Mal empezaron las cosas tras la reanudación. En el 48, un gran disparo de Nico desde fuera del área, que Álex no pudo despejar, colocó el 0 a 2. Román Panadero movió el banquillo introduciendo cuatro cambios en las filas altorriconenses. Y los locales tuvieron ocasiones. Pero el gol no llegaba. La afición del Altorricón tuvo que esperar hasta el 80 para cantar el 1 a 2. Una espera que valió la pena a tenor del golazo que recortó distancias en el marcador. Falta servida por Damián que Gausso controló con el pecho para seguidamente, con una tijera, enviar el esférico a la escuadra de la meta fragatina. Seguramente el mejor gol de la temporada. Y fue el último, porque ni el Fraga finiquitó el encuentro con un tercero, ni tampoco llegó el 2 a 2, que tal vez hubiera sido lo más justo. Pero hablando de justicia, esta sí lo ha sido con ambos equipos durante la temporada. El Fraga, dominador de todo el campeonato, coge el ascensor a 3ª RFEF; el Altorricón, gracias a ser uno de los mejores equipos en su campo, consigue la permanencia.

Ahora, los altorriconenses siguen jugando, fuera del campo, en la confección de una junta directiva lo suficientemente comprometida para poder hacer realidad la temporada 2023/2024.