Ajax de Juslibol 0 – Altorricón 4 (J25) Temp. 2022/2023, la crónica

Ajax de Juslibol, 0
Altorricón, 4

Alineaciones

Ajax de Juslibol: Dani, Kiko (Cambra, minuto 53), Camacho, Gomes, Keko, Agus, Cristian (Isma, minuto 46), Rodri, Isaac, Viver (Ilyass, minuto 65) y Andrés.

Altorricón: Alex, Soliba, Ousmane, Javi, Fode (Yaya, minuto 79), Papis, Genís, Joel, Gausso (Lamine, minuto 62), Amath y Adri.

Árbitro: Bernad Martín. Asistido por González Herrero y Cruz Marín. Amonestó al visitante Genís.

Goles: 0-1, minuto 12: Genís. 0-2, minuto 49: Gausso. 0-3, minuto 54: Gausso. 0-4, minuto 68: Joel.

El próximo domingo 7 de mayo un Altorricón ya salvado le hará el paseíllo a un Fraga campeón que ha comprado esta tarde en la Estacada el billete a Tercera RFEF. Una última jornada de liga que muchos, seguramente todos, los altorriconenses hubieran firmado a finales de septiembre cuando empezó un campeonato donde casi uno de cada tres equipos iba a perder la categoría. Bien es cierto que los buenos resultados del equipo entrenado por Román Panadero, hicieron soñar con un cuarto puesto que da acceso al Playoff clasificatorio para la Copa de S.M. El Rey.

Y todo esto sucederá después de un gran partido del Altorricón en el zaragozano barrio de Juslibol. Un contundente 0 a 4 en el que es la segunda victoria lejos del Municipal. Este ha sido el borrón de la temporada altorriconense, la falta de acierto a domicilio; terminará la temporada siendo el peor equipo fuera de casa, solo por encima del Ajax de Juslibol y el Biescas. Ser el tercer equipo en casa le ha permitido mantenerse, a excepción de una jornada, fuera de los puestos de descenso y terminar la liga, luchando por el quinto puesto.

El Altorricón dominó de principio a final el partido en San Pantaleón ante un Ajax de Juslibol que dio la cara a pesar de las circunstancias (descendido desde hace varias jornadas y sin puntuar en las últimas siete jornadas, su peor racha esta temporada). Los altorriconenses, debido a las lesiones y las sanciones, viajaron a Zaragoza con trece jugadores; tampoco anduvieron sobrados los locales, con catorce efectivos.

Genís abrió el marcador en el 12 tras una gran jugada de Amath. Fueron numerosas las ocasiones visitantes en esta primera mitad, pero el marcador no se volvió a mover hasta la segunda parte.

En el 49 una pared entre Joel y Gausso terminó con el 0 a 2 que consiguió este último batiendo por bajo a Dani. Gausso repitió en el 54, tras un lanzamiento de falta servido pro Genís. Es su cuarto gol en tres partidos, que le hace tener el mejor coeficiente goleador del campeonato. Cerró el partido Joel, en el 68, aprovechando una asistencia de Amath.

Victoria altorriconense para certificar el éxito deportivo de una temporada tan corta como completa, un éxito que deja paso ahora a una crisis institucional, que no por recurrente sigue siendo poco preocupante. El Club sigue buscando personas comprometidas para unirse a la Junta Directiva 2023/24, esperando que el cántaro, de tanto ir a la fuente, no termine rompiéndose.

Así que el domingo 7 de mayo os esperamos a todos en el Municipal a las 17:30 horas.