Villanueva 2 – Altorricón 2 (J23) Temp. 2022/2023, la crónica

Villanueva, 2
Altorricón, 2

Alineaciones

Villanueva: Mario, López, Serge, Julio, Martín [Keita, minuto 64 (Sow, minuto 75)], minuto, García, Barrios, Lahuerta, Mathieu (Roberto Sucunza, minuto 64), Tapia y Miguel Sucunza.

Altorricón: Alex, Soliva, Adrià, Álvaro (Joel, minuto 79), Ousmane, Fode, Kleiber (Genís, minuto 46), Julen, Lamine (Koulou, minuto 74), Amath (Gausso, minuto 57) y Damián.

Árbitro: Justo Martín. Asistido por Martín García y Acerete López. Amonestó a los locales Miguel Sucunza y Lahuerta; y a los visitante Julen, Soliba y Ousmane. Además, expulsó a los locales Roberto Sucunza, por doble amonestación en el minuto 73, y a Serge, con roja directa, en el 91.

Goles: 1-0, minuto 24: García. 1-1, minuto 38: Damián. 2-1, minuto 85: Barrios. 2-2, minuto 92: Gausso.

Once inicial del Altorricón en su partido de hoy frente al Villanueva en el Enrique Puerta.

El Altorricón fue superior, pero el fútbol no entiende de superioridades sino de goles. Y ahí, tras más de 90 minutos, el resultado fue de 2 a 2. Hubo más ocasiones de gol para los visitantes, los tantos locales fueron fruto de errores del rival…, el fútbol son goles y ambos conjuntos metieron dos. Además, los hombres de Román Panadero cerca estuvieron de caer derrotados y romper una racha positiva que ahora ya suma siete jornadas sin perder. Sin embargo, un tanto de Gausso en el descuento igualó el partido, y aún hubo una ocasión más para que los altorriconenses se llevaron los tres puntos. Pero lo dicho, aquí solo cuentan los goles.

El Villanueva se adelantó en el marcador en el minuto 24. Saque potente del meta local, un defensa visitante peina el esférico y deja solo a García, que no perdona ante Álex. Damián, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, en el 39, puso el 1 a 1 en el marcador.

En la segunda parte siguió el dominio y las oportunidades desaprovechadas de los altorriconenses. El Villanueva se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Roberto Sucunza, que vio dos amarillas en tres minutos. Sin embargo, el equipo de Daniel González consiguió volverse a adelantar en el marcador. Un falló de la defensa visitante, sumado a un rebote, sirvió para que Barrios marcara el 2 a 1. Júbilo en el Enrique Puerta que veía cómo su equipo podía ganar tras tres derrotas consecutivas y ponerse a tres puntos de la salvación. Sin embargo, Gausso, tras una gran jugada, batió por bajo a Mario. Y antes del pitido final el Altorricón rozó el 2 a 3.

La jornada deja a los altorriconenses a un paso de la salvación, que si bien no es matemática, podría definirse como ‘virtual’. En cualquier caso, el próximo domingo, a las 18:15 horas, la afición altorriconense y todos los aficionados al fútbol de los alrededores, tienen una cita en el Municipal. El Altorricón quiere mantenerse invicto en casa, firmar así la permanencia y terminar lo más alto posible el campeonato. Eso sí, nada fácil lo tendrá ante un rival que se juega la categoría, el Ontiñena.