Altorricón 3 – Actur Pablo Iglesias 0 (J22) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 3
Actur Pablo Iglesias, 0

Alineaciones

Altorricón: Álex, Genis, Álvaro (Fode, minuto 46), Julen, Soliva (Kleiber, minuto 65), Joel (Javi, minuto 46), Damián (Amath, minuto, 77), Ousmane, Adrià, Lamine y Papis (Gausso, minuto 46).

Actur Pablo Iglesias: Stokic, Gargallo, López, Diest, Marín, Piñero (Jiménez, minuto 18), Puyeo, Duato (Sebbar, minuto 65), Aguilar (Rivas, minuto 65), Pablo (Hernández, minuto 76) y Baciero (Ruiz, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 61: Genís. 2-0, minuto 68: Lamine. 3-0, minuto 84: Amath de penalti.

Árbitro: Alcobe Sorolla. Asistido por Sabaté Lairla y Dieng Dieng. Amonestó a los locales Genís y Javi y a los visitantes Marín, Jiménez y Ruiz. También expulsó al visitante Sebbar por doble amonestación en el minuto 84.

Partido con dos partes muy distintas. En la primera, muy marcada por el viento, al Altorricón le costó entrar en el encuentro, sobre todo por el trabajo del Actur Pablo Iglesias. Hubo varias ocasiones para los dos equipos, pero ninguno anduvo acertado y el marcador no se movió.

Tras el descanso, Román Panadero introdujo tres cambios en las filas altorriconenses y el equipo mostró su mejor versión, a la que ya tiene acostumbrada a su afición, que aún no la ha visto perder en su campo y donde solo ha cedido dos empates. El 1 a 0 llegó a la hora de juego. Saque de esquena que recoge Genís para, con un buen disparo, batir a Stokic. Siete minutos más tarde, y tras una gran jugada personal conducida por Julen, Lamine no faltó a su cita con el gol, lleva siete en once partidos. El 3 a 0 definitivo, llegó en el 84. Falta sobre Lamine en el área visitante y el colegiado no dudó en marcar el punto de penalti. Amath no falló y cerró un encuentro que deja al Altorricón con pie y medio en Preferente un año más.

A falta de cuatro partidos, tres contra equipos en posiciones de descenso y el último frente al actual líder, los hombres de Panadero buscarán hacerse con la cuarta plaza. Eso sí, la próxima jornada, después de Semana Santa, en Villanueva, lucharán por firmar la salvación y seguir escalando posiciones.