Sabiñánigo 1 – Altorricón 0 (J14) Temp. 2022/2023, la crónica

Sabiñánigo, 1
Altorricón, 0

Alineaciones

Sabiñánigo: Iván Pérez (Manu Zamora, minuto 60), Iván Toro, Iván Otín, Sergio Garcés, Héctor Alcoba, Diego Arellano, Alejandro Osanz, Jesús Martínez (Javier Mateo, minuto 60), Alberto Gracia, David Cabrero (Pablo Ara, minuto 81) y Paco Blasco.

Altorricón: Álex, Soliva (Adrià, minuto 85), Genís, Javi, Fode, Yaya (Kleiber, minuto 89), Julen, Damián, Lamine, Joel (Amath, minuto 70) y Ousmane (Álvaro, minuto 85).

Gol: 1-0, minuto 48: Alberto Gracia.

Árbitro: Monteagudo Soler. Asistido por Oliván Oliva y Rodríguez Benítez. Amonestó a los locales Alejandro Osanz e Iván Toro; y a los visitantes Damián y Javi.

El once del Altorricón en su visita a Sabiñánigo.

Partidazo el que se ha vivido esta tarde en el Joaquín Ascaso, un encuentro correspondiente a la jornada 14 y aplazado en su momento por la nieve. Ambos equipos mostraron su mejor versión, si bien fue el Sabiñánigo el que estuvo más acertado de cara a puerta, aunque solo fuera en una ocasión. El Altorricón las tuvo en las botas de Lamine, Damián o Álvaro, pero no encontraron el gol que hubiera servido para repartir los puntos, un resultado más acorde con el juego visto en el césped.

Tras una primera parte con dominio alterno pero más opciones visitantes, llegaría la segunda que comenzó con el tanto del Sabiñánigo. Un contraataque que finalizó Alberto Gracia que después de marcharse de Álex empujó el balón al fondo de la red.

Desde ese momento el Sabiñánigo ralentizo el partido, haciendo que el tiempo efectivo fuera el menor posible. El Altorricón terminó volcado sobre la portería que durante la parte final del partido estuvo defendida por Manu Zamora. Y es que si bien los locales se llevaron así los tres puntos, la tarde tuvo un punto negativo para el equipo de la capital del Alto Gállego, la lesión de su meta Iván Pérez, a la hora de juego, de la que deseamos pueda recuperarse lo antes posible. Los visitantes también tuvieron un lesionado. A causa de un golpe en la cabeza Ousmane tuvo un mareo y fue sustituido, una vez de vuelta con el equipo, se fue a Urgencias para que los profesionales médicos pudieran comprobar su estado.

Esta victoria coloca al Sabiñánigo de lleno en la lucha por la cuarta posición, mientras que el Altorricón, a seis puntos por encima del descenso (tras la victoria esta mañana del Actur Pablo Iglesias en Biescas) recibirá a los zaragozanos la próxima jornada en el Municipal. Una victoria sería casi definitiva para certificar la permanencia de los hombres de Román Panadero, que encaran ahora sus cuatro próximos partidos contra equipos en posiciones de descenso.