Jacetano 3 – Altorricón 3 (J20) Temp. 2022/2023, la crónica

Jacetano, 3
Altorricón, 3

Alineaciones

Jacetano: Alejandro, Antolín, Urieta, Blasco (Aso, minuto 55), Dylan, Manu (Berrendo, minuto 67), Garrido, Bandrés (Azón, minuto 46), Jiménez, Grasa (Dani García, minuto 67) y Casajús.

Altorricón: Alex, Soliva, Ousmane, Genís, Javi, Fode, Yaya, Damián, Julen (Koulou, minuto 69), Amath y Lamine.

Ábitro: González Castro. Asistido por Balongo Arroyo y Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Antolín, Azos y Manu; y al visitante Damián. También expulsó con roja directa al altorriconenses Ousmane.

Goles: 0-1, minuto 12: Lamine. 1-1, minuto 18: Dylan. 1-2, minuto 30: Julen. 2-2, minuto 36: Dylan. 2-3, minuto 43 Amath. 3-3, minuto 97: Dylan.

Once del Altorricón en su partido en Jaca frente al Jacetano.

Solo faltó la victoria y se quedó bien cerca. Gigantesco partido el disputado por el Altorricón este medio día en Jaca, demostrando que ya no son aquel equipo para el que los partidos lejos del Municipal eran sinónimo de derrota, ahora, ya sea el colista (Biescas) o el cuarto clasificado (Jacetano) los hombres entrenados por Román Panadero están ofreciendo su mejor versión.

El partido tuvo una primera parte de locura, con cinco goles en 30 minutos. En el 11, un pase en profundidad de Julen lo aprovechó Lamine para, por bajo, batir a Alejandro y abrir el marcador. Pasado el cuarto de hora de juego, Dylan igualó la contienda. Y antes de cumplir la media hora, Yaya asistió a Julen para que volviera a poner por delante a los visitantes. Era el 1 a 2. Y en el 34, de nuevo tablas en el marcador. Penalti que señala el colegiado y que Dylan no desaprovecha para establecer el 2 a 2. Finalmente, antes del descanso, triangulación entre Damián, Julen y Amath que termina con gol de este último.

En la segunda el Altorricón supo defenderse bien de las acometidas locales, e incluso también tuvo alguna ocasión a la contra. Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar la segunda victoria consecutiva lejos de casa para los altorriconenses, apareció de nuevo Dylan. Hat-trick y reparto de puntos.

Jarro de agua fría para los visitantes, pero cabeza alta porque lo demostrado hoy en Jaca es de un equipo que podría luchar por algo más que el descenso, y seguramente, de seguir así, tendrá opciones de hacerlo. Eso sí, necesita el apoyo de su afición para que la felicidad sea completa. Los tres puntos siempre son bien recibidos, pero ver el Municipal lleno de aficionados en la victoria más importante quieren conseguir.

«Estos jugadores merecen que la afición baje a verlos al Municipal. Se va a sentir orgullosos de su equipo». Son palabras de Román Panadero, entrenador del Altorricón, después del partido frente al Jacetano. Un mensaje que debe llegar a todas las casas del pueblo y alrededores, para que el próximo domingo nadie se pierda una partidazo frente al Siétamo – Internacional Huesca, segundo clasificado de la competición y claro candidato al ascenso, junto al Fraga. El equipo se dejará la piel, a la afición solo le piden que baje, se siente en la grada y disfrute.