Altorricón 4 – Sariñena 2 (J19) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 4
Sariñena, 2

Alineaciones

Altorricón: Alex. Soliva, Álvaro, Javi (Julen, minuto 55), Adri, Lamine, Fode (Ousmane, minuto 46), Yaya, Damián, Genís (Papis, minuto 85) y Joel (Amath, minuto 55).

Sariñena: Alejo, Rául, Llorente, Villellas, Sergio (Latorre, minuto 68), Jorge (Huerva, minuto 567), Gálvez (Arizón, minuto 57), Marín, Jean, Lamine y Monge.

Árbitro: García Santiago. Asistido por Escuer Sanagustín y Gómez Mur. Amonestó a los locales Yaya, Adri y Damián; y al visitante Sergio.

Goles: 1-0, minuto 8: Joel. 1-1, minuto 45: Lamine. 1-2, minuto 51: Jean. 2-2, minuto 55: Damián. 3-2, minuto 56: Lamine. 4-3, minuto 58: Genís.

Once inicial del Altorricón en su partido de esta tarde en el Municipal frente al Sariñena.

Poco tardó en moverse el marcador. En el minuto 8 una gran asistencia de Damián la aprovechó Joel para adelantar al Altorricón. Cuando parecía que los locales se irían al descanso con ventanja, un rebote puso en bandeja el empate a Lamine, que no falló.

Tras la reanudación, los altorriconenses se encontraron con un golazo de Jean en un lanzamiento de falta, que Alex, aunque tocó el esférico, no pudo desviarlo lejos de los tres palos. Era el 1 a 2 en el minuto 53. Cuatro de minutos después la reacción local fue brutal. Lamine se marchó de tres rivales y terminó siendo derribado en el interior del área. Penalti. Damián no falló desde los once metros. Y en la siguiente jugada, saque de manda servido por Javi que Lamine cabeceó al fondo de la red. Y en el 58, trallazo de Genís ante el que nada pudo hacer Alejo. El Altorricón había pasado de perder 1 a 2, a vencer 4 a 2 en tres minutos.

Victoria de prestigio frente a un rival que si bien a inicios de temporada parecía apuntar a luchar por el ascenso, ha terminado en la guerra por del descenso. Un descenso del que el Altorricón si bien se mantiene a la misma distancia, ahora tiene más equipos por debajo en la clasificación. Los hombres de Román Panadero ocupan la 5ª plaza. con una partido menos, que los podría colocar en la 4ª posición.

La nota negativa del partido fue la floja afluencia de público en el Municipal. Un hecho paradójico teniendo en cuenta que el Altorricón es, después del Fraga, el mejor equipo de la liga en su casa. Así que la afición altorriconense sabe que bajar a ver a su equipo le va a deparar una gran tarde de fútbol donde sus jugadores lo darán todo y, muy seguramente, conseguirán la victoria. Quizá hoy el hecho de coincidir con el Barça – Valencia ha jugado en contra de los intereses del club altorriconenses. Al final, en el Camp Nou han visto un gol, mientras que en el Municipal se han visto seis.

Celebración del Altorricón tras la victoria frente al Sariñena