Biescas 0 – Altorricón 3 (J18) Temp. 2022/2023, la crónica

Biescas, 0
Altorricón, 3

Alineaciones

Biescas: Moreno, Pérez, Vizcarra, Vergara (Klosterman, minuto 86), Marín, Lardies, Pes (Joyner, minuto 38), Samper (Morales, minuto 60), Aguilar (Estella, minuto 60), Miranda y Belio.

Altorricón: Alex, Soliva, Javi, Ousmane (Fode, minuto 60), Genís, Yaya, Álvaro (Papis, minuto 78), Damián, Joel (Amath, minuto 60), Lamine y Adri.

Árbitro: Romeo Gracia. Asistido por Rodríguez Benítez y García Novo. Amonestó a los locales Samper y Miranda; a los visitantes Adrià y Soliva. También mostró tarjeta amarilla al entrenador Biescas, José Luis Lanaspa y expulsó al delegado local Juan J. Casasús. Ambas cartulinas, en el minuto 88.

Goles: 0-1, minuto 13: Álvaro. 0-2, minuto 18: Joel. 0-3, minuto 88: Damián.

Once inicial del Altorricón en Biescas.

Al final llegó. La primera victoria del Altorricón fuera de casa se hizo esperar, concretamente nueve partidos. En el noveno, en Biescas y con claridad, los hombres de Román Panadero obtuvieron una primera y muy merecida victoria a domicilio. Tres puntos que le dan un respiro en la clasificación, le colocan sexto, con un partido menos, a un punto del Sabiñánigo, equipo con el que tienen pendiente ese encuentro aplazado.

El Altorricón salió con el viento a favor y las ocasiones de gol comenzaron a llegar. Primero Lamine y después Joel, pero no consiguieron inaugurar el marcador. El que sí lo hizo fue Álvaro, asistido por Lamine. Era el minuto 13. En el 18 marcó Joel, tras aprovechar un rechace del larguero después de un disparo de Lamine. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Biescas intentó aliarse con el viento, balones largo en busca de sus delanteros, una y otra vez esa fue la opción más ejecutada, pero una y u otra vez no encontraron el camino del gol, apenas inquietaron la portería de Álex. Los que sí volvieron a encontrar la meta contraria fueron los altorriconenses. Corría el minuto 88 cuando Yaya creó un pase en profundidad que recogió Damián para marcar un golazo y cerrar un partido muy completo de los visitantes.

El próximo domingo el Altorricón vuelve al Municipal, se enfrenta al Sariñena, rival directo en la media tabla.