Altorricón 3 – Tardienta 1 (J15) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 3
Tardienta, 1

Alineaciones

Altorricón: Alex, Soliva, Adrià, Osumane, Fode, Yaya, Koulou [Ander, minuto 76 (Kleiber, minuto 89)], Joan (Genis, minuto 67), Lamine y Amat (Joel, minuto 67).

Tardienta: Alejandro, Adrian, Marcos (Niang, minuto 73), Baena, Val, Pablo (Aristz, minuto 61), Álvaro, Escanero (Vidal, minuto 46), Figueras (Marín, minuto 61), Ferruz y Fraile (Barquilla, minuto 46).

Árbitro: Pérez Torres. Asistido por Ciprés Chueca y Juwara. Amonestó a los locales Fode y Koulou; y al visitante Val.

Goles: 0-1, minuto 2: Val. 1-1, minuto 9: Lamine. 2-1, minuto 44: Lamine. 3-1, minuto 53: Lamine.

Once inicial del Altorricón en su partido de hoy 5 de febrero frente al Tardienta.

Hacía más de cuatro meses que el Tardienta no perdía un partido. Fue en la primera jornada de liga, en Siétamo. Hoy volvió a caer. Lo hizo en el campo más complicado del campeonato, después de La Estacada, y es que así lo dicen los números. Solo el Sabiñánigo, también en la primera jornada, consiguió sacar algo positivo de su visita al Municipal de Altorricón.

El Tardienta se adelantó en el marcador en el minuto 2. Obra de Val, que aprovechó un error de la defensa local para batir a Álex. Fue de los pocos borrones que se le puede achacar a un equipo, el altorriconese, que firmó un partido redondo en todas sus líneas.

El tanto visitante despertó a los hombres de Román Panadero, que quizá no habían salido al 100%. Lamine, en el 9, comenzó la que sería una tarde para enmarcar. Empató el partido y empujó al equipo hacia el segundo. Y así fue, justo antes del descanso, el 2 a 1. Lamina se marchó de dos defensas monegrinos y superó a Alejandro.

Daniel Acirón movió el banquillo tras la reanudación; Panadero mantuvo su once. Y llegó el 3 a 1. De nuevo Lamine, de nuevo con una jugada personal en la que echó mano de fuerza y calidad. Era el minuto 53.

El Tardienta apenas inquietó la portería defendida por un Alex que estuvo muy seguro bajo palos. La lesión de Raúl le abrió las puertas de la portería altorriconense y está cubriendo el puesto con mucha solvencia.

La única mala noticia para los locales fue la lesión de Ander, que salió en 76, pero fue sustituido en el 89. Deseamos que pueda volver a ayudar al equipo lo antes posible. ¡Fuerza, Ander!

Y el domingo que viene llega una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria lejos de casa, donde el Altorricón solo ha conseguido un punto; solo el Ajax de Juslibol y el Biescas firman peores números. Será en Alcolea. Rival directo en la lucha por la permanencia.