Altorricón 2 – Ajax de Juslibol 1 (J12) Temp. 2022/2023, la crónica

Altorricón, 2
Ajax de Juslibol, 1

Alineaciones

Altorricón: Alex, Ander (Soliva, minuto 75), Adrià (Ousmane, minuto 75), Genís, Fode, Yaya, Kleiber (Joan, minuto 64), Lamine (Amath, minuto 64), Damián, Joel (Koulou (minuto 64) y Javi.

Ajax de Juslibol: Daniel Lacabrera, Mory Sarr, Alberto Ruberte, Ismael Gomes, Alejandro Gamarra (Daniel Pérez, minuto 63), Raúl Cambra (Rafael Celorrio, minuto 71), Diego Galdeano (Alejandro Camacho, minuto 60), Agustín Eworo, Isamel Zoultaoui, Isaac Zoultauoi y Jorge Viver.

Árbitro: Irigoyen Cavero. Asistido por Use Jiménez y Dieng Dieng. Amonestó a los locales Damián, Amath y Koulou; y los visitantes Mory Saar, Jorge Viver, Alejandro Camacho, Alberto Ruberte e Ismael Gómez. También expulsó al meta visitante, Daniel Lacabrera, por doble amonestación, en el minuto 63.

Goles: 1-0, minuto 39: Joel. 2-0, minuto 50: Damián de penalti. 2-1, minuto 73: Mory Saar.

Once inicial del Altorrión en su partido jugado hoy frente al Ajax de Juslibol.

Lo mejor, lo único, la victoria. Partido malo en el que el Altorricón consiguió el principal objetivo, los tres puntos. Más aún tras haber cosechado dos derrotas consecutivas, y perder 4 de los últimos 5 encuentros disputados. Este partido correspondí a la jornada número 12, disputada el 8 de enero, pero las lluvias caídas en el Municipal hicieron entonces impractable el terreno de juego.

El Ajax de Juslibol llegó a Altorricón muy mermado de efectivos, con solo tres cambios, pero el Altorricón no supo aprovechar su superioridad, también la numérica, porque jugó media hora frente a 10 jugadores, y terminó sufriendo más de lo esperado.

El Altorricón se puso por delante en el marcador en el minuto 38. Jugada de Damián que con un pase en profundidad cede el esférico a Lamine quién fabrica un pase de la muerta que no desaprovecha Joel.

Tras el descanso, se mantuvieron las mismas posiciones. Así llegaría el segundo tanto. Penalti sobre Yaya que Damián se encargó de transformar en el 2 a 0. En el 63 los visitantes se quedaron sin portero, expulsado por doble amonestación, Daniel Lacabrera se marchó a los vestuarios. Un jugador de campo se enfundó los guantes.

Pero el Ajax no se rindió y obtuvo su recompensa, aunque no fuera suficiente. En el 68 un fallo defensivo lo aprovechó Mory Saar para acortar distancias. El marcador no se volvió a mover.

Esta victoria coloca al Altorricón en la octava posición, empatado a puntos (17) con Alcolea y Ontiñena, eso sí, con un partido menos, el que debieron disputar hace una semana en Sabiñánigo, pero se aplazó por la nevada caída en la capital del Alto Gállego.

La semana que viene el Altorricón vuelve a jugar en el Municipal, esta vez frente al Tardienta, a las 15:30 horas, un conjunto que está haciendo una temporada extraordinaria, y fruto de ello se ha colocado en la tercera plaza, a tres puntos del Siétamo. El Fraga, con 38, con siete de diferente con el segundo, parece tener el ascenso en la mano.