Fraga 3 – Altorricón 0 (J13) Temp. 2022/2023, la crónica

Fraga, 3
Altorricón, 0

Alineaciones

Fraga: Marc, Sergio (Gómez, minuto 67), Castilla, Unai, Nihah, Novials, Pirla, Quibus, Sanjuan (Álvaro, minuto 67), Genís y Bernabé (Hernández, minuto 71).

Altorricón: Ichart, Ousman, Genís, Adrià (Lamin, minuto 54), Javi, Yaya, Álvaro (Fode, minuto 54), Kleiber (Soliva, minuto 54), Damián, Koulou (Joan, minuto 62) y Joel (Pau, minuto 62).

Árbitro: Garcia Santiago. Asistido por Lueza Gistau y Juwara. Amonestó al local Genís y al visitante Yaya. También expulsó al meta altorriconense, Raúl, por roja directa en el 81.

Goles: 1-0, minuto 41: Novials. 2-0, minuto 61: Unai. 3-0, minuto 88: Gómez.

Once inicial del Altorricón hoy en La Estacada, en el partido frente al Fraga.

El Altorricón cayó en La Estacada frente al líder. Un Fraga que demostró su posición en la tabla, pero al que le costó abrir el marcador.

Román Panadero diseñó un planteamiento que permitió a los altorriconenses cerrar su portería hasta casi el final de la primera mitad. Hasta entonces los locales apenas inquietaron la portería visitante, pero tampoco los literanos anduvieron cerca del área fragatina.

El 1 a 0 llegó en un jugada por la izquierda que finalizó con un centro medido cabeceado al fondo de la red por Novials.

A los diez minutos de la reanudación el Altorricón cambió la estrategia, hizo tres cambios y salió en busca del empate. Sin embargo, en el 61 una contra por la derecha la remató Unai consiguiendo el 2 a 0. Jarro de agua fría para los altorriconenses que hicieron entonces dos cambios más. El Altorricón lo intentó pero no fue capaz de recortar distancias y el que sí llegó fue el tercero. Antes, la expulsión de Raúl en el 81, por tocar el balón fuera del área en una jugada de uno contra uno.

En el 88, jugando con superioridad numérica, y tras un fallo defensivo, el Fraga metió el definitivo 3 a 0, obra de Gómez.

El Altorricón cierra con 14 puntos la primera vuelta del campeonato (con un partido aplazado, el de la semana pasada en casa frente al Ajax de Juslibol).

La semana que viene vuelve a jugar fuera, esta vez en Sabiñánigo. Un desplazamiento ante un conjunto histórico que suma solo un punto en los últimos tres partidos.