Ontiñena 3 – Altorricón 1 (J11) Temp. 2022/2023, la crónica

Ontiñena, 3
Altorricón, 1

Alineaciones

Ontiñena: Hernán, Lucas, Jesús, Andrés, Emil, Trota (Puente, minuto 66), Poy (Samu, minuto 84), Mir (Joel, minuto 44), Chaka, Adrian (Riau, minuto 84) y Lamana (Toni, minuto 46).

Once inicial del Altorricón frente al Ontiñena esta mañana del 18 de diciembre.

Altorricón: Raúl, Soliva, Adrià (Álvaro, minuto 69), Genís, Fode, Yaya, Damián, Joan (Lamine, minuto 58), Amath, Pau (Ander, minuto 82) y Javi.

Árbitro: Hernández Andrés. Asistido por Gimeno Barrabes y Benito Mañas. Amonestó a los locales Trota, PUente, Jesús, Chaka y Poy; y a los visitantes Fode y Damián. Además expulsó al local Andrés con tarjeta roja en el minuto 43 y al visitante Amath en el 59 por doble amonestación.

Trío arbitral del Ontiñena - Altorricón, junto a los capitanes de ambos equipos.

Goles: 0-1, minuto 13: Fode. 1-1, minuto 22: Adrián. 2-1, minuto 53: Jesús. 3-1, minuto 88: Samu.

No fue el final de año que los altorriconenses esperaban tener, ansiosos por conseguir la primera victoria lejos del Municipal. La superioridad futbolística del Altorricón no pudo con las ganas que puso el Ontiñena, ni tampoco con una actuación arbitral muy discutida, y el equipo entrenado por Román Panadero termina 2022 con 14 puntos, a 2 o 4 puntos (según el resultado del Alcolea – Zuera, que se disputa a las 15:30) de los puestos de descenso, y a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta.

El Altorricón se adelantó en el minuto 12, tras un lanzamiento de falta servido por Damián y cabeceado al fondo de la red por Fode. El Ontiñena apenas tardó ocho minutos en igualar la contienda. Fallo defensivo visitante que aprovechó Adri para batir por bajo a Raúl.

Banquillo del Altorricón en Ontiñena esta mañana del 18 de diciembre.

Antes de llegar al descanso, Andrés derribó claramente a Amath en el interior del área y el colegiado marcó el punto de penalti, al tiempo que expulsó al defensa local. Damián fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero no logró situar el 1 a 2 en el marcador, el esférico se tocó con el poste de la meta local. Cabe destacar que si bien esta fue la falta más clara en el interior del área del Ontiñena, antes hubo un par más, sobre Damián y Fode, que el colegiado no sancionó.

En el minuto 52, el árbitro señaló un muy discutido penalti en el área altorriconense. Joel no desaprovechó la oportunidad y marcó el 2 a 1. Después llegó la expulsión de Amath, por doble amonestación en solo cinco minutos, y el Altorricón terminó muy desdibujado. Tanto que fue el Ontiñena el que consiguió otro tanto más, el 3 a 1, obra de Samu, en el 83.

El Altorricón ficha a Lamine

Lamine, nuevo fichaje del AltorricónCabe destacar el debut en las filas altorriconenses de Lamine, el último fichaje del equipo literano, que salió en el 58 en sustitución de Joan.