Altorricón 0 – Esplús 0 (J12), la crónica

Once inicial del CD Altorricón en el partido disputado este domingo en el Municipal frente al Esplús.
Once inicial del CD Altorricón en el partido disputado este domingo en el Municipal frente al Esplús.

Altorricón, 0
Esplús, 0

Altorricón: Ichart, Aymane, Juanan, Julen (Mouhcine, minuto 80), Ovi, Kleiber, Adrià Puyol, Koulou (Jon, minuto 87), Ander, Moussa y Adrià París (Adam, minuto 3).

Esplús: Domper, Plana, Olivar, Sánhez, Ojo, Ruiz Lanau (Londoño, minuto 78), Fontan, Olivera, Diawara, Oualy y Baches.

Árbitro: Gañán Pérez. Asistido por Ciprés Chueca y Escar Faiarnes. Amonestó a los locales Juanan y Julen; y a los visitantes Ojo y Ruiz Lanau. También expulsó al local Moussa por doble amonestación en el minuto 63.

Reparto de puntos en un partido igualado, aunque el Esplús estuvo mucho más cerca de llevarse la victoria.

Mal empezó el encuentro para los intereses altorriconenses. En el minuto 2 un error defensivo que a punto estuvo de terminar en gol a favor de los visitantes, dio paso a la lesión de Adrià París, que fue sustituido por Adam. Cambio de planes pues para los hombres de Borja Carrera. Sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos hasta que en el 28, cuando Moussa se quedó solo ante Domper, pero se le hizo de noche y permitió que el meta del Esplús le quitara el esférico. A partir de ahí el Altorricón no consiguió tejer su juego y lo aprovechó el Esplús, que se marchó en busca del gol, pero sin encontrarlo. Así terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad siguió la dinámica del final de la primera. El Esplús presionando y jugando por todo el campo y un Altorricón que no terminaba de encontrar su juego. Los visitantes acariciaron el gol en varias ocasiones, pero Ichart, como en otras jornadas, se alzó como un muro infranqueable. La mejor ocasión local en el segundo tiempo fue un centro que remató Julen y que Domper consiguió desviar a córner. Con la expulsión de Moussa en el 63, por doble amonestación, el Esplús aún se hizo más dueño del partido. Pero el marcador no se movió

Se vio pues un buen Esplús en el Municipal que si bien tuvo más ocasiones para conseguir los tres puntos, la excelente actuación de Ichart, junto a la acertada actuación de toda la defensa, mantuviero el partido en tablas. El Altorricón espera pronto recuperar a varios jugadores lesionados y sanciones para volver a la senda de la victoria y no alejarse mucho más de los puestos de ascenso.

Carlos Domínguez