Altorricón 2 – Peña Ferranca 2 (J27), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Peña Ferranca, 2

Altorricón: Raúl, David (Tejedor, minuto 7), Adrià (Bi, minuto 74), Javi, Genís (Juanan, minuto 69), Bilal, Joan, Moha, Luque y Richi.

Peña Ferranca: Guillermo, Ariza, Pera, Jiménez (Alquezar, minuto 78), Peruga (Cristian, minuto 30), Castillo, Naval, Lasheras, Rausell (Conde, minuto 86), Millera y Trallero (Arilla, minuto 61).

Árbitro: Pérez Navarro. Asistido por López Puy y Ciprés Chueca. Amonestó a los locales Adrià, Joan, Javi, Tejedor y Bi; y a los visitantes Trallero, Pera y Millera.

Goles: 0-1, minuto 4: Naval. 1-1, minuto 11: Genís. 2-1, minuto 84: Tejedor de penalti. 2-2, minuto 89: Castillo.

Imagen del partido disputado hoy entre el Altorricón y la Peña Ferranca. // FOTO: Carlos Domínguez.
Imagen del partido disputado hoy entre el Altorricón y la Peña Ferranca. // FOTO: Carlos Domínguez.

El Altorricón rompió su racha negativa de siete derrotas consecutivas, pero el empate conseguido ante la Peña Ferranca tuvo un amargo sabor de boca. Las necesidades de los altorriconenses, el hecho de dar la vuelta al marcador tras comenzar perdiendo 0 a 1 y ver como el contrario empataba el encuentro en el tiempo de descuento fueron los ingredientes de una nueva decepción en el Municipal.

El de esta tarde fue un partido intenso, mucho, en algunos momentos, con un Altorricón que cayó en errores habituales y una Peña Ferranca, en la parte tranquila de la tabla, jugó como si le fuera la vida en ello.

A los cuatro minutos, tras el enésimo fallo defensivo del Altorricón esta temporada y el 0 a 1 subió al marcador, obra de Naval. La concesiones de los altorriconenses son de las razones que explican la situación actual del equipo. A pesar del jarro de agua fría que significó el tanto ferranquero, los hombres de Borja Carrera consiguieron reponerse y en el minuto 11 igualó la contienda. Jugada de estrategia de los locales que comenzó Joan con un lanzamiento de falta que recibió Teje quien asistió a Genís para que batiera a Guillermo.

Ya en la segunda parte, en el minuto 78, Richi fue derribado por un rival en el área ferranquera y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Tejedor transformó el penalti, remontando así el primer tanto visitante. Sin embargo, cuando parecía que el Altorricón conseguía la que era una victoria más que necesaria -obligatoria- llegó un nuevo falló defensivo y el 2 a 2, conseguido por Castillo.

En la segunda vuelta, el Altorricón suma cuatro puntos. Nueve sumaba a estas alturas en la primera vuelta, y aquella fue mala; esta, horrorosa. Buscando un dato positivo, cabe destacar que después del partido en casa de la Peña Ferranca, los altorriconenses consiguieron sus mejores registros hasta el momento, tres victorias y dos empates en seis partidos seguidos.

Habrá que ver si la semana que viene comienza la tan esperada remontada.

Ignacio Ramos.