Villa de Alagón 3 – Altorricón 4 (J12), la crónica de Ignacio Ramos

Villa de Alagón, 3
Altorricón, 4

Villa de Alagón: Jorge, Carlos, Borja, Cafú, Bueno (Bernal, minuto 73), Vitin, Serrano, Burbu (Barbero, minuto 58), Guerrero, Luis (Botero, minuto 79) y Marcos (Yorel, minuto 68).

Altorricón: Pere, Julen, David, Adrià, Zamora, Makan (Juanan, minuto 85), Bilal, Luque, Gauso (Álex, minuto 89), Iván (Óscar, minuto 75) y Moha (Sabaté, minuto 86).

Árbitro: Casanova López. Asistido por Modrego Guillén y Cebollada López. Amonestó a los locales caros, Serrano, Jorge y Luis; y a los visitantes Julen, Iván, Makan, David y Gaussso. También expulsó al local Vitín por doble a amonestación en el 55 y al visitante Zamora con roja directa en el 86.

Goles: 1-0, minuto 20: Luis. 2-0, minuto 29: Serrano. 2-1, minuto 35: Moha. 2-2, minuto 52: Cafú en propia puerta. 2-3, minuto 76: Gausso. 3-3, minuto 78: Luis. 3-4, minuto 83: Gausso.

Hoy sí. El Altorricón dio la cara. No se rindió en ningún momento. Lejos quedaron esta tarde aquellos partidos en los que con un resultado mínimo en contra, los altorriconenses bajaban los brazos. Hoy siguió remando a contracorriente, perdiendo por dos tantos a cero. Puestos en el partido, demostrando el fútbol que tienen dentro… Y así poco a poco fue consiguió el empate, después ponerse por delante y tras volverse a igualar la contienda, marcar el definitivo 3 a 4. El Villa de Alagón también jugó un gran partido y creó mucho peligro, pero se encontró al mejor Altorricón de lo que va de campeonato.

En el minuto 20 Luis cabeceó al fondo de la red un saque de banda. Antes de la media hora de juego el Villa de Alagón marcó el segundo, de nuevo con al testa. Esta vez la cabeza fue la de Serrano, tras una gran asistencia desde la izquierda. Moha recortó distancias en el 35, al rematar desde el interior del área un saque de esquina. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Altorricón tardó siete minutos en lograr el empate. Lanzamiento de falta que ejecutó Julen desde la derecha, remató de Bilal en el segundo palo, balón al poste y finalmente Cafú introdujo el balón en su propia portería. En el 76 Gausso se marchó solo, dribló al portero y marcó a portería vacía. Júbilo en las filas altorriconenses que no duró demasiado. Dos minutos más tarde un falló defensivo visitante permitió a Luis empatar el encuentro. Pero al festival goleado le faltaba un tanto, el definitivo. Y este fue obra de Gausso, en el 83, tras controlar fuera del área y crear un certero disparo que batió a Jorge.

Destacar la gran actuación de todos los altorriconesenses, tanto los once que salieron en un principio, como el resto de futbolistas que saltaron al campo desde el banquillo, entre ellos, el debutante Juanan. Gausso, que apenas lleva un mes en el Altorricón, demostró su alta calidad y, justo al restos del equipo, devolvieron la alegría a un club tocado desde la derrota (y la imagen dada) frente a la Peña Ferranca hace dos semanas.

El Altorricón jugará la próxima semana en el Municipal frente al San José. Se cumplirán entonces tres meses sin vencer en casa, tras el debut victorioso en liga contra el Cuarte. Ahí el equipo tendrá que demostrar si lo de hoy es un espejismo o un cambio real.

Ignacio Ramos