Biescas 3 – Altorricón 1 (J8), la crónica de Ignacio Ramos

Biescas, 3
Altorricón, 1

Biescas: Marcelo, Chapu, Aitor, Estella, (Oliván, minuto 89), Marco, Azón (Pibe, minuto 67), Gonzalo, Fañanás, Pifo, Dylan y Marín (Lardiés, minuto 78).

Altorricón: Pere, Adrià, David, Nosa (Álex, minuto 86), Sabaté (Ayoub, minuto 75), Genís, Bilal, Julen, Joan, Tejedor, Moussa (Sow, minuto 45).

Árbitro: Ezquerra Novales. Asistido por Laborda García y Nuñez Ramón. Amonestó los locales Azon, Fañanás y Estella; y a los visitantes Genís, Tejedor y Nosa.

Goles: 1-0, minuto 12: Azon. 1-1, minuto 30: Chapu en propia puerta. 2-1, minuto 32: Dylan. 3-1, minuto 83: Pifo.

Malísimo partido de un Altorricón que demostró que no sólo se ha de ser superior a un rival, sino que debe demostrarse en el campo. El juego y los goles los puso el Biescas que se llevó de manera merecida la victoria. El Altorricón estuvo apático y ayudó, con sus fallos, a que la victoria no se moviera de tierras pirenaicas. La imagen de los altorriconenses hace saltar las alarmas, de seguir así, el equipo lo tendrá muy complicado para mantener la categoría.

En el minuto 12 un fallo defensivo creó una jugada ofensiva del Biescas que terminó con gol de Azon tras recibir una asistencia desde la izquierda. A la media hora de juego Pere realizó un potente saque puerta que Moussa intentó recoger y que acabó con gol de Chapu en propia puerta. Poco duró en empate en el marcador. Dos minutos más tarde Dylan se marchó de la defensa visitante y ante Pere no falló. El Altorricón quiso poco y pudo menos. El que sí consiguió volver a marcar fue el Biescas. En el 83 nuevo fallo defensivo de la zaga altorriconense y Pifo, tras driblar a varios rivales, puso el 3 a 1 definitivo en el marcador.

En siete días el Altorricón recibe al Barbastro. No es el mejor rival para recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, pero también es cierto que en lo que va de temporada ha ofrecido peor imagen antes equipos de la parte baja, por lo que ante los barbastrenses la afición altorriconense espera ver la mejor versión de su equipo.

Ignacio Ramos.