Altorricón 1 – Tarari-Siétamo 0 (J21), la crónica de Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Tarari-Siétamo, 0

Altorricón: Ichart, David, Albert, Bret, Carrasquet (Adrià, minuto 50), Adam (Álex, minuto 81), Ibarguen (Anderson, minuto 60), Joan Lenney, Monforte (Zamora, minuto 63), Joan y Makan.

Tarari-Siétamo: Georgian, Martín, Rubén, Bescós, Cabrero, Díaz, Eloy, Fustero, Ramos, Salva y Raposo.

Árbitro: Capapé Latre. Asistido por Nasarre Miranda y Solano Castro. Amonestó al local Adam y expulsó a Anderson en el minuto 70.

Gol: 1-0, minuto 27: Ibarguen.

El Altorricón venció al Tarari-Siétamo es un mal partido donde los tres puntos conseguidos fueron lo único positivo de la tarde para los hombres de Román Panadero.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 27, tras un gran pase de Maka que recogió Ibarguen y batió a Gerogian, tras dos remates. El Altorricón pudo marcharse al descanso con mayor renta en el marcador pero no consiguió transformar ninguna de las muchas ocasiones de gol de que dispuso.

Tras la reanudación, el Siétamo tuvo el empate desde los once metros. Duelo entre Bescós e Ichart que cayó del lado local. Mientras Bescós se acercaba al balón para disparar con la pierna izquierda, Ichart buscaba su poste derecho, pasito a pasito; estaba en la cierto, ahí fue el balón, pegado a la madera y ahí lo detuvo el meta altorriconense, evitando la igualada.

En el minuto 70 el Altorricón se quedó con un jugador menos. Anderson, que apenas hacía diez minutos que había saltado al campo, se marchó expulsado. Una disputa entre dos rivales por un balón la interpretó el colegiado como una falta grave del jugador altorriconense. Tarjeta roja totalmente injusta.

Desde ese momento el Altorricón puso más empeño en defender el resultado que en ampliarlo y consiguió la victoria ante un Siétamo que tampoco inquieto en demasía la puerta de Ichart.

Victoria por la mínima para no perder la estela de los puestos de ascenso. La próxima jornada el Altorricón vuelve a jugar en el Municipal, esta vez frente a un Benabarre situado en la parte media alta de la tabla.

Ignacio Ramos