Gurrea 1 – Altorricón 4 (J18), la crónica de Ignacio Ramos

Gurrea, 1
Altorricón, 4

Gurrea: Zabala (Casado, minuto 46), Domínguez (Zubieta, minuto 64), Aniés (Sergio, minuto75) Gustavo, Joni, Alonso, Artaso, Nicolás (Marcos, minuto 64), Lass (Barbero, minuto 60), Bosqued y Viver.

Altorricón: Pere, David, Albert, Bret, Luque (Raúl, minuto 75), Lenny, Monforte, Julen (Adrià, minuto 60), Sabaté, Makan (Javi, minuto 65) y Ajoub (Álex, minuto 81).

Árbitro: Buesa Abadías. Asistido por Sabaté Lairla y López Tomás. Amonestó a los locales Zabala, Gustavo, Marcos, Artaso y Nicolás; y los visitantes Julen, Adrià y Makan.

Goles: 0-1, minuto 40: Julen. 0-2, minuto 55: Makan. 0-3, minuto 63: Luque. 1-3, minuto 67: Barbero. 1-4, minuto 72: Monforte.

El Altorricón salió algo desconectado, una desconexión que no supo aprovechar un buen Gurrea que creó problemas a los hombres de Román Panadero pero que no consiguió terminar en gol ninguna de sus llegadas al área visitante. Cuando los altorriconenses tomaron el control comenzaron a llegar a la meta gurretana. En el minuto 40 una gran triangulación entre Makan, Luque y Julen terminó con el remate de este último al fondo de la red. Con el 0 a 1 se llegó el descanso tras el cual el Gurrea salió con mucha fuerza en busca del empate. Pero fue el Altorricón el equipo que encontró portería. En el 55 Makan dribló a tres contrario y batió a Casado. Luque marcó el tercero tras robarle el balón al meta local. Tras el tercero el entrenador local movió el banquillo con tres cambios que dieron su fruto, a corto plazo, Barbero recortó distancias en el 67 con un disparo cruzado. Sin embargo, cinco minutos más tarde Monforte sentenció el partido tras una gran jugada personal que definió con una gran vaselina.

En resumen, justa victoria del Altorricón, que le mantiene en la lucha por el ascenso, ante un buen Gurrea que nunca se rindió.

Ignacio Ramos