Altorricón 2 – Tamarite 4 (amistoso), la crónica

Altorricón, 2
Tamarite, 4

Altorricón: Iván, Bret, Tejedor, Germán, Eric Pla, Albert, Dani, Luque, Xolo, Sergio y Julen.
Banquillo: Borja, Héctor, Guti, Anderson, Adri y Macan.

Tamarite: Salas, Delgado, Mamadou, Torrelles, Víctor, Ibra, Yaseras, Moreno, Feliu, Sales y Ramón.
Banquillo: Fondevila, Ture, Soben, Juanan, Matías, Gómez, Romero y Chey.

Goles: 1-0, minuto 8: Germán. 1-1, minuto 30: Moreno. 2-1, minuto 57: Luque. 2-2, minuto 70: Gómez. 2-3, minuto 72: Juanan. 2-4, minuto 80: Romero.

Altorricón 2 – Zaidín 0 (06/08/2016) - Pretemporada

El Tamarite se llevó el derbi literano y lo hizo ante un Altorricón que jugó con diez jugadores desde el minuto 29 tras la expulsión de Julen. En un partido muy disputado los altorriconenses no arrugaron en ningún momento y sólo en los últimos 20 minutos, el cansancio local, propio de haber estado jugando con un hombre menos, posibilitó la remontada visitante. El encuentro sirvió para demostrar que tanto Altorricón como Tamarite están diseñando dos buenos conjuntos.

No tardaron en marcar los altorriconenses, lo hicieron en el minuto 8, tras un pase en profundidad de Eric Pla que recogió Germán y batió por bajo a Salas. Antes de llegar a la media hora de juega una patada sin balón de Julen a un contrario terminó con la expulsión del futbolista local. Poco después, llegó el empate, obra de Moreno con un disparo desde fuera del área.

Tras el descanso el Altorricón volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 57 un error del Tamarite en la salida del balón dio paso a una triangulación entre Anderson, Tejedor y Luque, que finalizó este último consiguiendo el 2 a 1. En el 70 los tamaritanos igualaron el encuentro. Gómez aprovechó un rechace de la defensa altorriconenses para volver a poner las tablas en el marcados. Dos minutos más tarde Juanan puso en ventaja a los hombres entrenados por Félix Jiménez. De nuevo un rechace de la zaga local y desde fuera del área, Juanan, con un fuerte disparo, perforó la meta del Altorricón. Romero cerró el partido en el 80, con un disparo cruzado desde la frontal que puso el definitivo 2 a 4 en el marcador.

El lunes el Altorricón juega su tercer amistoso de la pretemporada frente al Esplús, en el partido correspondiente a las Fiestas Mayores de la localidad esplusense.

Ignacio Ramos