Altorricón 1 – Alcañiz 4 (J34), por Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Alcañiz, 4

Altorricón: Pere. Loren [Ribera, minuto 57 (Magaña, minuto 62)], Javi Sorribas, Pérez, Giménez, Derrick (Albert, minuto 37), Borja, Julen, Joan, Luque y Anderson (Patric, minuto 57).

Alcañiz: Aitor, Abril, Joaquin, Domenech (Gascón, minuto 84), Estopiñán, Martín (Cases, minuto 77) Pellicer (Lipe, minuto 91), Bogdan (Grau, minuto 74), Portolés, Royo y Carbó.

Goles
: 0-1, minuto 18: Bogdan. 0-2, minuto 27: Domenech. 0-3, minuto 56: Martín. 1-3, minuto 62: Pérez. 1-4, minuto 89: Cases.

Árbitro: Abbou El Mourabit, Azeddin. Asistido por Parrilla Pérez, Jesús y Abbou El Mourabit, Fahd. Amonestó a los locales Magaña, Joan, Luque, Giménez, Borja y Julen, a estos dos últimos en dos ocasiones, siendo expulsados en los minutos 88 y 89 respectivamente. No amonestó a ningún jugador visitante.

Robres 1 - Altorricón 1 (15/05/2016)

El Altorricón termina la temporada cayendo en el Municipal por un claro 1 a 4 frente al Alcañiz. Victoria estéril la de los turolenses, que aún sumando los últimos 9 puntos en juego y conseguir un total de 45 puntos, descienden a Primera Regional. La derrota de los altorriconenses les priva de ser los primeros de la segunda vuelta, un puesto que se lleva el líder y campeón, un Robres que suma 32 puntos, uno más que Grañén y Peña Ferranca y dos más que Altorricón y Santa Isabel.

El Alcañiz saltó al campo a sabiendas que no le quedaba otra que llevarse los tres puntos para optar a la salvación. El Altorricón, por su parte, venía de obtenerla una semana antes en Robres, y la intensidad de los locales durante la primera mitad fue muy inferior a la del equipo que no perdía en casa desde hacía tres meses.

No obstante, Luque tuvo el 1 a 0 en el minuto 13. Tras una gran jugada personal que inició en su campo y terminó en el área visitante disparó sobre la meta de Aitor pero el balón se marchó fuera. Tampoco encontró portería un disparo de Estopiñán en el 15, al recoger un rechace a la salida de un córner. No falló su compañero Bogdan en el 17, quien tras un contraataque turolenses y aprofechando un falló defensivo batió a Pere. Domenech fabricó el 0 a 2 con un disparo desde fuera del área. Y así, resultado de la distinta intensidad de ambos conjuntos se llegó al descanso con doble ventaja visitante.

El Altorricón reaccionó en la segunda mitad. Sin la salvación en juego, lo suyo era cuestión de orgullo y de obtener, de ganar, una posición en la zona media alta de la clasificación, una guinda para una segunda vuelta espectacular. Sin embargo y a pesar de disponer de clarísimas ocasiones de gol, fue el Alcañiz el que volvió a marcar. En el minuto 57 Martín recogió un rechace de Pere para colocar el 0 a 3 en el marcador. Tres minutos después, recortó distancias el Altorricón a la salida de un córner. Primero remató Magaña, que ayudó al equipo como jugador de campo, al palo y después Pérez remató al fondo de la red. Se estrenó así el central coruñés esta temporada y lo hizo en el partido que cierra su etapa como altorriconense donde ha disputado las últimas cinco campañas.

Cabe destacar la actuación arbitral, no por buena, sino por todo lo contrario. No pitó un claro penalti cometido sobre Julen y sí vio, junto a uno de sus asistentes, dos fuera de juegos más que dudosos en campo visitante que evitaron otras tantas jugadas de claro peligro para los intereses oscenses. Y así, decisión a decisión fue mellando la pacienca de los hombres de Radoslav Radulovic y Julen y Borja tuvieron que marcharse al vestuario antes de terminar el partido, expulsados por protestar. Tampoco pudo terminar el partido Ribera, que volvía a vestirse de corto tras varias jornadas lesionado, y recayó minutos después de sustituir a Loren. El Alcañiz culminó su victoria con el cuarto, ya en el 90, obra de Cases tras una contra turolense.

Al Altorricón le toca ahora pensar en la próxima campaña y eso, como viene siendo habitual, significa fichar a sus piezas clave fuera del campo. Personas comprometidas para formar parte de la Junta Directiva y convertir el trabajo de los jugadores este año, orquestado con la excepcional batuta de Radulovic, en la base de una nueva campaña en Preferente. Sin Junta no hay fútbol.

Ignacio Ramos