Altorricón 2 – Tamarite 1 (J26), por Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Tamarite, 1

Altorricón: Magaña, Javi Sorribas (Derrick, minuto 65), Pérez, Patrick (Albert, minuto 56), Borja, Marko (Moro, minuto 46), Deivid, Luque, Joan, Ribra y Julen.

Tamarite: Andrea, Torrelles (Llurda, minuto 79), Bebebo, Gómez, Sanjuan, Ibra, Bañuelos, Romero, Feliu, Víctor (Valero, minuto 72) y Alberto.

Árbitro: Monterrubio Torres. Asistido por De la Parte Serna y Martínez Romo. Amonestó a los loacles Luque, Pérez, Julen, Borja, Javi Sorribas y Derrick; y al visitante Ibra, que además fue expulsado por roja directa segundos después de ver la cartulina amarilla, en el minuto 89.

Goles: 0-1, minuto 16: Bañuelos. 1-1, minuto 76: Derrick. 2-1, minuto 87: Joan.

Altorricón 2 - Benabarre 0 (06/02/2016)

Los tres puntos del derbi literano se quedaron en el Municipal, en casa del más necesitado. La afición altorriconense aún no había visto remontar a su equipo un solo partido en toda la temporada, quizá por ello el tanto del Tamarite pudo parecer definitivo. Sin embargo, ayer el Altorricón volvía a presentar una convocatoria completa, incluso Radulovic tuvo que dejar fuera de la lista a varios jugadores. Al que no dudó en llamar fue a Joan, de vuelta después de dos meses por cuestiones personales. Volvió y marcó. Suyo fue el segundo, el de la remontada. El primero, de Derrick, uno de los últimos en llegar, que se entrenó como goleador. El partido también sirvió para ver debutar a Boro Jovic, el último fichaje altorriconse, un joven bosnio de 20 años que junto al resto del equipo ya conoce cuál es su único objetivo en las próximas ocho jornadas.

Fue Borja, uno de los pilares del Altorricón esta temporada, el primero en probarlo. Lo hizo en el 11 con un disparo desde fuera del área al que respondió muy bien Andrea despejando el balón a córner. Desde el saque de esquina, del área contraria, y pocos minutos después, llegó el 0 a 1. Ejecutó Romero, especialista en goles olímpicos, y cabeceó Bañuelos al fondo de la red. Alegría entre la afición tamaritana desplazada a Altorricón que veía como su equipo podía romper una mala racha de cuatro partidos sin vencer (tres empates). En el 25 el segundo tanto visitante estuvo cerca de hacerse realidad. Después de varios rechaces la jugada terminó con un paradón soberbio de Magaña. El Tamarite fue claro dominador del partido y tuvo las mejores ocasiones de gol en una primera mitad en la que el meta local se rehizo del 0 a 1 con una exhibición portentosa. Las paradas de Magaña dejaron vivo al Altorricón que se fue al descanso perdiendo por la mínima.

Tras la reanudación siguió el dominio tamaritano pero el Altorricón no se arrugó y buscó con ahínco el empate. Además Radu acertó con los cambios, tantos de jugadores como de sistema de juego y las ocasiones comenzaron a llegar. Julen rozó la meta de Andrea con un buen disparo en el 56. Mucho más acertado anduvo Derrick en el 76 cuando desde fuera del área igualó el partido. Ahora era la parroquía local la que aplaudía a su equipo. Y más aún lo hizo en el 87. Gran jugada de Luque que asistió a Joan y este por bajó batió al meta tamaritano. El Altorricón remontaba por primera vez en la temporada, lo hacía frente al Tamarite, a todo un equipazo plagado de grandes jugadores, muchos exaltorriconenses, que tiene muy cerca el ascenso a Tercera División. El Altorricón suplió con esfuerzo, con mucho esfuerzo, la diferencia de calidad que le separa del Tamarite. En el fútbol no siempre gana el mejor, pero la calidad no marca goles, lo hace el esfuerzo de un equipo y la capacidad de creerse capaz de vencer a un rival superior.

Al Altorricón le quedan ocho partidos, cuatro en casa y otros tantos fuera. Los del Municipal serán contra rivales directa o de la zona baja (Alcolea, Grañén, Hernán Cortes y Alcañiz), los de fuera, mitad y mitad (Peñas Oscenses, Pablo Iglesias, Barbastro y Robres). Con 30 puntos es difícil saber si la salvación se situará en los habituales 42, pero es casi seguro que no estará por debajo de esa cifra.

Ignacio Ramos