Tàrrega 3 – Altorricón 0 (pretemporada 2015/2016), por Ignacio Ramos

Tàrrega, 3
Altorricón, 0

Tàrrega: Balasch, Gerard, Isma, Barea, Afria, Gallardo, Oumar, Edu Robinat, Ivan, Ousman y Arnau. También jugaron Aitor, Enriquez y Ximénez.

Altorricón: Magaña, Manel, Javi Sorribas, Giménez, Borja, Johan, Julen, Jaiteh, Isma, Luque y Joan. También jugaron Adrián, Pere, Marko, Josep, Leonel, David y Panadero.

Goles: 1-0, minuto 55: Robinat. 2-0, minuto 75: Ousman. 3-0, minuto 87: Omar.

Primer partido de la temporada para dos equipos  que comenzaron los entrenamientos esta semana, el Tàrrega lo hizo el martes y el Altorricón el miércoles. Los leridanos se llevaron un encuentro en el que los oscenses mostraron su mejor cara en la primera mitad y se hundieron en la segunda tras el 1 a 0. El Tàrrega, que no hizo un gran partido, sí supo aprovechar sus oportunidades para cerrar la contienda con dos tantos más.

En el minuto 4 Isma lo probó con un golpe franco que Balasch consiguió detener. En el 19 Isma recibió un gran pase de Giménez pero su disparo se marchó rozando el poste. Pasada la media hora de juego la oportunidad de romper la igualada a cero fue del Tàrrega, con una escapada de Ivan que se marchó solo ante la meta visitante pero su remate no encontró la portería altorriconense.

A los 10 minutos de la reanudación Robinat aprovechó un penalti muy dudoso para colocar a los catalanes por delante en el marcador. El tanto del Tàrrega cayó con un jarró de agua fría sobre los hombres de Javi López que no supieron reaccionar y vieron como su rival terminaba de finiquitar el partido en el último cuarto de hora. En el 75 Pere consiguió rechazar un disparo del Tàrrega pero Ousman recogió el esférico y marcó el 2 a 0. A tres minutos para el 90 una contra local conducida por Ousman terminó en las botas de Omar que consiguió el definitivo 3 a 0.

Primer amistoso para los altorriconense que deja un sabor amargo. Habrá que ver la evolución del equipo durante las próximas cuatro semanas, que deberá ser superlativa para que el Altorricón afronte con garantías su temporada en la Regional Preferente.

Ignacio Ramos