Tauste 2 – Altorricón 2 (J33), por Antonio Laforga

Tauste, 2
Altorricón, 2

Tauste: Arnalot, Hervías, Diego, Aurensanz, Alfonso, Varona (Toti, minuto 72), Dani, Yebra, Abraham (Segura, minuto 66), Mesías y Gallur.

Altorricón: Borja Álvarez, Loren, Gómez, Ribera, Víctor, Luque, Ramón, Yeregui (Bret, minuto 64), Casalta, Giménez (Borja Carrera, minuto 38) y Toni Calvo.

Árbitro: Barrachina de la Serna. Asistido por Garcés Martín y Ceamanos Sobradiel. Amonestó a los locales Hervías, Alfonso, Varona y Dani; y a los visitantes Ramón, Ribera, Casalta y Víctor.

Goles: 0-1, minuto 70: Casalta. 0-2, minuto 79: Luque. 1-2, minuto 89: Aurensanz, minuto 95: Alfonso.

Altorricón 2 - Valdefierro 1 (17/05/2015)

El Altorricón tuvo la oportunidad de hacerse con la 3ª plaza a falta de una jornada para el final del campeonato, pero la dejó escapar en los últimos minutos del partido, los instantes en los que el Tauste, que se veía con un pie en Primera Regional, consiguió igualar un 0 a 2 adverso.

Primera parte de domino alterno en la que el Tauste, más necesitado que el Altorricón, le puso más energía y estuvo más cerca de inaugurar el marcador. No obstante, Borja Álvarez firmó una tarde excelente bajo los palos altorriconenses… hasta el minuto 89. En el 18 una saque de esquina servido por Loren lo cabeceó Yeregui al larguero. Fue la primera gran ocasión de los visitantes. En el 27 llegó la de los locales. Disparo de Varona que despeja Borja, el esférico topa con el larguero y termina en las manos del meta altorriconense. Abraham no consiguió superar a Borja en uno contra uno en el minuto 35 que solventó de manera magistral el portero oscense. Antes del descanso Borja volvió a evitar el 1 a 0, esta vez tras un disparo de Abraham desde la frontal que el meta visitante desvió a córner.

En la segunda parte, el Tauste fue el primero en disponer de la oportunidad de marcar, pero Borja volvió a responder con acierto, esta vez a un disparo de Gallur. En el minuto 70 Casalta adelantó al Altorricón. Lanzamiento de falta directa desde la izquierda del ataque visitante y Arnalot no consigue atajar el balón que termina en el fondo de la red local. Yebra y Aurensanz tuvieron el empate en los minutos siguientes, pero Borja, una vez más, mantuvo su portería a cero. Con el Tauste lanzado al ataque el Altorricón aprovechó una contra para hacer el segundo. Cabalgada de Gómez por la izquierda y centro al corazón del área que aprovecha Luque para, con un primer toque deshacerse de Arnalot y seguidamente rematar a puerta vacía. Borja volvió a evitar el 1 a 2 instantes después y en el 86 el Altorricón tuvo la puntilla. Jugada calcada al segundo tanto pero esta vez Luque no consiguió impactar con claridad al balón y su remate se marchó fuera. En la grada zaragozana ya parecía que nadie confiaba en el Tauste, demasiadas ocasiones falladas para que en los últimos minutos tuvieran el acierto de cara. Pero lo lograron. En el 89 un córner local, una mala salida al despeje de Borja y Aurensanz pone el pie para colocar el 1 a 2 en el marcador. Con los cinco minutos de prolongación que había dictado el colegiado ya cumplidos, Alfonso aprovechó un centro desde la derecha para marcar de cabecea el definitivo 2 a 2.

No hubo tiempo para más. Ahora todo se decidirá en la última jornada. El Altorricón, con el tercer puesto a un punto de distancia, recibe al San Lorenzo, necesitado de vencer (aunque el empate, según lo que hagan sus rivales, le podría valer) para salvarse). Mientras tanto, el Tauste que viaja a La Estacada de Fraga debe ganar para asegurarse la permanencia, aunque también le valdrían otros resultados. El final de liga por la parte baja de la tabla será apasionante.

Antonio Laforga

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló