Altorricón 1 – Villanueva B 0 (J24), por JC Palacín

Altorricón, 1
Villanueva B, 0

Altorricón: Magaña, Loren, Gómez, Yeregui (Moussa, minuto 65), Pérez, Ribera, Toni Calvo, Luque (Casalta, minuto 65), Héctor (Bret, minuto 82), Eric Pla y Llurda (Ramón, minuto 58).

Villanueva: Polo, Cativiela (Noel, minuto 59), Maqueda, Fran, Amado, Miki, Nilson, Viver, Marcos, Edu (Rabinal, minuto 75) y Montesinos.

Árbitro: Pardina Legaz. Asistido por González Denís y Cuevas Bernad. Amonestó a los locales Gómez, Ramón y Toni Calvo; y al visitante Cativiela.

Gol: 1-0, minuto 81: Moussa.

Altorricón 0 - San José 2 (01/03/2015)

El Altorricón volvió a reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas. El tanto de Moussa a nueve minutos del final permite a los altorriconenses recuperar el ánimo y la confianza mermados por la crisis de resultados que comenzó con el partido en La Estacada de Fraga.

Los hombres de Félix Jiménez firmaron una muy buen primera parte. Fueron los claros dominadores de los primeros 45 minutos ante un Villanueva B bien ordenado en el campo y con un gran acierto en defensa que dejó pocos huecos a los delanteros locales. Las oportunidades más claras de este primer tiempo llegaron a la partir de la primera media hora de juego. Primero con un lanzamiento directo de falta de Héctor que terminó en el larguero de la portería defendida por Polo. Después llegaron dos más, una de Luque y otra de Eric Pla, pero ninguno de sus disparos encontró el camino de los tres palos. Los visitantes, que casi no se acercaron al área visitante durante la primera parte, tuvieron varias oportunidades de marcar minutos antes del descanso, pero como en el caso de los locales, no anduvieron finos cara a puerta.

Tras la reanudación, el Altorricón mostró una imagen muy distinta a la de la primera mitad. Nervioso e incapaz de generar ocasiones vio como el Villanueva B le fue ganando terreno y cerca estuvo de llevarse el partido. En el minuto 65 llegó el punto de inflexión. Magaña, que firmó un gran partido, aguantó muy bien en un uno contra uno que parecía iba a significar el 0 a 1 para los visitantes, y consiguió evitar el tanto zaragozano. Allí el Altorricón comenzó a reaccionar. El banquillo oscense dotó de oxígeno al equipo y fue Moussa el hombre que terminó decidiendo el partido. En el 80 envío al larguero un disparo desde fuera del área. Sin embargo, no falló un minuto más tarde y tras una combinación con Eric Pla consiguió batir a Polo. Júbilo en la grada del Municipal y entre los jugadores altorriconenses, necesitados del gol y de la victoria, ambos llevabas tres semanas sin llegar.

La próxima semana el Altorricón viajará hasta Mequinenza. En Las Rías le espera un equipo que lucha por dejar la zona cerca al descenso, pero los altorriconenses llegarán con la confianza de haber logrado una victoria que vale más que tres puntos.

JC Palacín

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló