Altorricón 1 – Tauste 1 (J16), por JM Zurita

Altorricón, 1
Tauste, 1

Altorricón: Magaña, Rubén (Casalta, minuto 46), Giménez, Gómez, Bret, Loren, Ramón, Héctor, Moussa (Borja Carrera, minuto 90), Víctor y Luque (Llurda, minuto 68).

Tauste: Arnalot, Ruberte, Hervías, Aurensanz, Varona, Hugo Segura, Dani, Abraham, Adrián, Andrés (Arturo, minuto 70) y Fran [Perales, minuto 11 (Luis, minuto 89)].

Árbitro: Cortés Marquez. Asistido por Gainar y De la Parte Serna. Amonestó con cartulina amarilla al local Aurensanz.

Goles: 1-0, minuto 5: Víctor. 1-1, minuto 92: Segura.

Valdefierro 0 - Altorricón 0 (11/01/2015)

El fútbol es un deporte en el que únicamente suman los goles, no hay ocasiones que suban al marcador, por muchas que se generen. Así, el Altorricón que consiguió adelantarse frente al Tauste al poco de iniciarse el partido, que salvó un penalti antes del descanso y que falló una detrás de otras muchas oportunidades de gol durante la segunda mitad, vio como en el tiempo de descuento, ya pasado el minuto 90, Segura empataba el encuentro.

El Altorricón no pudo comenzar mejor el partido. En el minuto 5 Víctor se escapó por la banda derecha, accedió al interior del área visitante y con un certero disparo cruzado envió el balón al segundo palo, lejos de la manoplas de Arnalot, que no pudo evitar el 1 a 0. La primera mitad apenas contó con ocasiones de peligro, pero sí tuvo una clarísima el Tauste, en el 22, cuando Abraham colocó el balón en el punto de penalti. Sin embargo, Magaña acertó las intenciones del jugador visitante y cayendo hacia su izquierda consiguió hacerse con el esférico.

Tras el descanso, el Altorricón rozó el 2 a 0 en más de una ocasión, pero ya fuera la madera, como en disparo de Víctor que se topó con el palo de la portería visitante, o la falta de puntería, como en un remate de Moussa que se marchó fuera por poco, el segundo tanto no llegó. También hubo tiempo para la polémica, cuando en el minuto 65 Moussa cayó en el área del Tauste, la afición local protestó al interpretar que el delantero altorriconense había sido derribado, pero el colegiado del encuentro dejó seguir la jugada. En el tiempo de descuento llegó el empate en la que fue la única ocasión visitante de la segunda mitad. Centro desde la izquierda del ataque del Tauste, varios rechaces en el área altorriconense y finalmente Segura consigue rematar, aunque de manera poco ortodoxa, y el balón entra llorando en la portería local.

Una jornada más Robres y Altorricón, los dos primeros en la tabla, hasta la jornada de hoy, empatan sus partidos, y el Fraga lo aprovecha para desbancar a los altorriconenses del segundo puesto de la clasificación y el Atlético Escalerillas para colocarse a un punto de los hombres de Félix Jiménez, que la próxima jornada se enfrentará al San Lorenzo en el último partido de la primera vuelta.

JM Zurita

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló