Valdefierro 0 – Altorricón 0 (J15), por David Alonso

Valdefierro, 0
Altorricón, 0

Valdefierro: Dani, Richi, Guti, Roberto, Raúl, Dani Esteban, Rubén, Alberto Jimeno (Diego Judez, minuto 80), Diego Fernández (Brian, minuto 57), Adrián y Néstor [Brandy, minuto 53 (Adrián Hueso, minuto 80)].

Altorricón: Borja, Borja Carrera (Casalta, minuto 57), Gómez (Bret, minuto 78), Ribera, Luque (Eric Pla, minuto 57), Llurda (Manel, minuto 71), Víctor, Loren, Ramón, Héctor y Yeregui.

Árbitro: Hernández Andrés. Asistido por Garcés Martín y Cebollada López. Expulsó a los locales Raúl con roja directa en el minuto 31 y Rubén en el 86 por doble amonestación. También amonestó a los locales Guti y Brian; y a los visitantes Yeregui, Loren, Eric Pla, Casalta y Bret.

Altorricón 4 - Mequinenza 1 (02/11/2014)

El Altorricón solo consiguió llevarse un punto en su visita al Municipal de Fútbol Valdefierro en un partido feo marcado por el fuerte viento que sopló en la capital aragonesa. Los partidos en horario matinal están siendo este año poco productivos para los altorriconenses. Han jugado poco más de una cuarta parte de los partidos disputados hasta el momento (4) pero solo han conseguido cinco de los doce puntos en juego. Frente al Valdefierro los hombres de Félix Jiménez tuvieron la ocasión de mejorar estas cifras, pero jugando frente a 10 hombres durante más de una hora, fueron incapaces de batir la portería zaragozana. Eso sí, un claro penalti en el área local, no señalado por el colegiado del encuentro, habría dejado en bandeja la victoria a los oscenses.

Partido flojo el que jugaron ambos conjuntos. En la primera mitad los altorriconeses solo acariciaron el gol en el minuto 10, con una clara ocasión de Luque que no consiguió batir a Dani. Por su parte, los locales alcanzaron con más claridad el área visitante cuando ya jugaban con diez hombres, tras la expulsión de Raúl despues de agarrar a Víctor cuando este se marchaba solo hacia la meta zaragozana. Así, en el último cuarto de hora de la primera mitad, solo dos grandes intervenciones de Borja y la madera de la portería oscense evitaron que el Valdefierro se marchara al descanso por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Altorricón pareció salir con mayor intensidad, pero las ocasiones apenas llegaron. Así que a pesar de jugar contra diez el partido no cambió. Bien es cierto que el Valdefierro perdió la mordiente mostrada en los últimos coletazos de la primera mitad, y en la segunda, solo a balón parado consiguió acercarse a la portería altorriconense. Sobre el minuto 75 Eric Pla puso a prueba a Dani, pero su disparo, demasiado centrado, no perturbó demasiado al meta local. El pichichi altorriconense fue el protagonista de la jugada más importante del partido cuando en el 82 fue derribado claramente en el interior del área zaragozana, pero ni la línea que cubría la jugada ni el colegiado señalaron la falta. Protestas, amarillas para los visitantes y 0 a 0 en el marcador. Bret, ya cerca del tiempo añadido, y algo escorado en la banda, buscó fortuna con un chut al que Dani respondió con solvencia. Esos, los últimos minutos del partido, fueron los mejores de los oscenses, y la última ocasión llegaría con el tiempo cumplido, cuando un despeje del cancerbero local dejó el esférico muerto en el área y ningún delantero visitante consiguió empujar el balón al fondo de la red; la defensa del Valdefierro estuvo más atenta y despejó el peligro.

El empate del Robres en Tardienta permite que los altorriconenses no pierdan de vista al líder, pero dejarse dos puntos en Valdefierro hace que Fraga y Atlético Escalerillas se coloquen a una victoria de la segunda posición que sigue ocupando el Altorricón.

David Alonso

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló