Altorricón 4 – Mequinenza 1 (J8), por Ignacio Ramos

Altorricón, 4
Mequinenza, 1

Altorricón: Magaña, Eric Pla, Ramón (Bret, minuto 65), Llurda (Ribera, minuto 50), Casalta, Borja, Gómez (Moussa, minuto 46), Héctor, Víctor, Toni (Loren, minuto 68) y Giménez.

Mequinenza: Del Río, Aldabó, Riesco (Castro, minuto 64, Ricart, Moncada, Berenguer, Rius, Yuste (Aran, minuto 53), Soler (Ortega, minuto 66), Chine y Mohammed.

Árbitro: Barrio Menoyo. Asistido por Brunet Brallans y Santana Jiménez. Únicamente mostró dos cartulinas, a los visitantes Riesco y Mohammed.

Goles: 1-0, minuto 56: Moussa. 2-0, minuto 61: Borja Carrera. 3-0, minuto 62: Moussa. 4-0, minuto 69: Eric Pla de penalti. 4-1, minuto 86: Castro.

Altorricón 4 - Robres 1 (19/10/2014)

El Altorricón alcanza los puestos de ascenso a Tercera a base de goles. Tras tres victorias consecutivas, todas después de conseguir un póquer de tantos, los hombres de Félix Jiménez solo ven a un rival por encima de su cabeza, el Fraga, líder con dos puntos más que Altorricón, Robres y Montecarlo.

En un partido dominado en todo momento por los altorriconenses, que además se mostraron siempre superiores a su rival, todo cambió con el primer tanto de Moussa. Al Mequinenza, tras casi una hora al estilo ‘El perro del hortelano’, sin jugar ni dejar jugar, con el objetivo único de que pasara el tiempo sin demasiado fútbol, le entraron las prisas y fue entonces cuando la efectividad local fue letal.

La falta de goles en la primera mitad no se debió a la ausencia de ocasiones, sino a la falta de puntería de los delanteros y también al acierto de ambos porteros. Así, ya en el primer minuto, Borja remató alto una falta servida por Toni. Poco después la tuvo Berenguer, cuyo disparo atajó Magaña. Héctor, en el 10, lanzó el esférico rozando la meta visitante y pasada la media hora de juego, Gómez tampoco vio portería al rematar un golpe franco ejecutado por Casalta. A balón parado también llegó la segunda ocasión de Héctor, pero su remate, tras asistencia de Toni, se topó con el larguero. Antes del descanso Del Río evitó el tanto de Ramón con una buena intervención.

Solo hubo un cambio tras la reanudación, la entrada de Moussa, que a la postre sería fundamental en el devenir del partido. En el 50 el balón huyó de la portería visitante tras un remate local, en este caso de Víctor, que vio como su disparó se marchó por encima de la meta de Del Río. El Altorricón necesitaba desbloquear el partido y solo un tanto podría lograrlo y lo logró. En el 56, Eric Pla, tras una gran jugada, cedió a Moussa y este no desaprovechó la ocasión para marcar el 1 a 0. El Mequinenza tuvo que buscar con más intensidad la meta de Magaña y lo que se encontró fue el vendaval ofensivo altorriconense. En el 61 Borja cabeceó al fondo de la red un córner sacado por Ramón. Y en la jugada siguiente, una triangulación entre Ribera y Eric Pla, terminó con el centro del primero y el remate de cabeza de Moussa que batió a Del Río. El Mequinenza estuvo cerca de recortar distancias minutos más tarde, pero el disparo de Berenguer lo rechazó Magaña con un colosal paradón. Eric Pla no quiso perderse su cita con el gol, y tras ser objeto de penalti, transformó la pena máxima y cerró la goleada altorriconense. De ahí al final siguieron las ocasiones locales, Loren la tuvo, por partida doble, pero el meta visitante y la falta de puntería evitaron el gol. Castro, tras jugada individual, consiguió el tanto del honor para los suyos.

El Altorricón continúa desplegando un gran fútbol cuya efectividad celebran su aficionados, que han visto una docena de goles en las últimas tres jornadas. El próximo domingo viajarán a Mallén a animar a su equipo. En la localidad zaragozana los altorriconenses se encontrarán con un conjunto que tras encajar un gol en siete partidos; ha recibido seis en 90 minutos.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló