Villanueva B 0 – Altorricón 4 (J7), por Ignacio Ramos

Villanueva B, 0
Altorricón, 4

Villanueva B: Ortiz, Aaron, Amado (Corche, minuto 67), Fran (Nacho, minuto 55), Kiko, Miki, Guillermo (Eric, minuto 46), Montesinos (Ibra, minuto 45), Marcos, Edu y Rabinad (Viver, minuto 46).

Altorricón: Borja, Loren, Giménez, Toni, Ribera (Ericc Pla, minuto 60), Víctor, Héctor, Moussa (Bret, minuto 69), Gómez (Llurda, minuto 60), Borja (Yeregui, minuto 73) y Casalta.

Árbitro: Almenara Martínez. Asistido por García Polo y Ramo Andrés. Amonestó a los locales Fran e Ibra y expulsó a Aaron por doble cartulina amarilla en el minuto 87. Amonestó a los visitanes Gómez y Yeregui.

Goles: 0-1, minuto 12: Gomez. 0-2, minuto 26: Moussa. 0-3, minuto 66: Eric Pla. 0-4, minuto 76: Eric Pla.

Altorricón 4 - Robres 1 (19/10/2014)

Cuatro goles en un partido que dominaron de principio a fin certifica la llegada del Altorricón a la lucha por el ascenso. Cuatro tantos ante un Villanueva B que hasta entonces no había encajado ninguno en el Enrique Porta y cuyo gran inicio de temporada le había colocado en la segunda posición de la tabla. Los hombres de Félix Jiménez ya demostraron frente al Robres que comenzar con seis puntos tras los primeros quince jugados no reflejaban la realidad de un conjunto que si ofrece todo lo que tiene en sus botas es capaz de dar guerra con los de arriba.

El Altorricón inició el partido sobre la portería villanovense y así fue como Víctor probó suerte, en el minuto 3 y en el 10, con sendos disparos que se marcharon por encima del larguero. El tercer intento del delantero altorriconense terminó con un chut que desvió la defensa local a córner. Toni lanzó el saque de esquina y la cabeza de Gómez envió el esférico al fondo de la red. Los primeros 30 minutos del Altorricón fueron espectaculares. Tras el primero la ofensiva visitante no se detuvo. En el 20 Héctor finalizó una gran jugada con un disparo que Ortiz consiguió desviar lo suficiente para que el cuero tocara el larguero y se marchara a córner. En el 27 Ribera cedió a Héctor y este con una asistencia al hueco permitió que Moussa batiera al guardameta del filial. La primera parte terminó como comenzó, con ocasión oscense. Gran triangulazación entre Víctor, Moussa y Héctor que terminó este último con un chute que atajó Ortiz.

Tras el descanso los tres cambios que realizó el entrenador local apenas pudieron contrarrestar el poder altorriconense que siguió siendo claro dominador del encuentro, aunque cabe resaltar un remate de Eric en el 57, que detuvo Borja, y otro de Viver, un minuto más tarde, que se topó con el larguero. Poco después de esas dos oportunidades locales llegó el tercero de los visitante tras una gran jugada personal de Eric Pla. De ahí al final siguió el asedio del Altorricón. En el 73 Eric Pla, tras recoger una asistencia de Víctor, se topó con Ortiz en su intento por encontrar el camino hacia el cuarto. Sí lo consiguió tres minutos más tarde, al aprovechar un gran pase de Bret. 0 a 4. Borja se quiso sumar a la fiesta de la perfección altorriconense y en el 85, cuando se encontró el esférico en el punto de penalti y a Edu a punto de lanzar, decidió no irse muy lejos. Y así, el penalti a lo Panenka del delantero local terminó en las manos del meta visitante.

Destacar la excelente actitud de los altorriconenses, que incluso pudieron conseguir un resultado más abultado.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló