Benabarre 1 – Altorricón 1 (J3), por Ignacio Ramos

Benabarre, 1
Altorricón, 1

Benabarre: Maestro, Joan (Josep, minuto 65), Paris, Llorenç, Padi, Valeri, Marc (Aguilà, minuto 82), Joel, Sidart (Xavi, minuto 65), Joaner (Dani, minuto 60) y Edu (Walter, minuto 46).

Altorricón: Magaña, Loren, Casalta, Llurda, Carrera, Ribera (Gerard, minuto 60), Toni, Víctor, Moussa (Luque, minuto 60), Yeregui y Gómez (Héctor, minuto 46).

Árbitro: Barrio Menoyo. Asistido por Torres Pardina y García Lores. Amonestó al visitante Paris y a los locales Loren, Gerard, Yeregui y Héctor. Expulsó al altorriconense Casalta en el minuto 65 por doble amonestación.

Goles: 0-1, minuto 42: Víctor. 1-1, minuto 70: Dani.

IMG_6658

Tres de tres, tres puntos en tres partidos, tres empates en tres encuentros es lo cosechado por el CD Altorricón hasta el momento; y en una liga de tres puntos el empate empuja más hacia abajo que hacia arriba. La última igualada la ha obtenido esta tarde frente al Benabarre. Un partido en el que por segunda jornada consecutiva ha tenido que jugar una gran parte del mismo con un hombre menos. La actuación arbitral, como lo fuera ante el Fraga el pasado domingo, no ha gustado nada a los altorriconenses. El Benabarre por su parte firma su primer empate y continúa en la mitad de la tabla.

Entretenido encuentro el vivido en el Municipal de Deportes de Benabarre, o al menos sí lo fueron los primeros 30 minutos en los que ambos conjuntos estuvieron muy cerca del gol. Primero lo probó Sidart con un disparo que se marchó cerca de la portería visitante. En la siguiente jugada y en el área contraria, a Moussa también le faltó puntería. Yeregui, en el 9, cerca estuvo de rematar un córner pero le faltaron unos centímetros. Poco después, Gómez recogió el esférico tras una serie de rechaces pero su disparo se marchó fuera. Marc puso a prueba a Magaña en el 14 con un gran disparo que respondió el meta visitante con una muy buena parada. Minutos más tarde Marc lo volvió a intentar pero esta vez su remate se marchó por encima del larguero. A la media hora de juego Moussa recibió un gran pase de Víctor y su disparo envió el esférico por encima de la meta benabarrense. Con el partido a punto cerca del descanso llegó el 0 a 1. Un potente saque de banda de Casalta lo rechazó Maestro, el balón quedó a los pies de Víctor que no desaprovechó la ocasión para adelantar a su equipo.

La segunda mitad careció de las muchas ocasiones que sí contuvo la primera, además, la injusta expulsión de Casalta en el 65 dejó a los suyos con un hombre menos y con cerca de media hora por jugar. Cinco minutos después de la expulsión, un cabezazo de Dani igualó la contienda. Los jugadores visitantes protestaron la posición del delantero local, pero ni el linier ni el colegiado anularon el tanto. A pesar de la inferioridad, el Altorricón tuvo la más clara ocasión de llevarse el partido, pero el disparo de Víctor, en el 87, se marchó fuera, aunque muy cerca de la meta defendida por el exaltorriconense Maestro.

La próxima jornada el Altorricón tendrá una nueva oportunidad de inaugurar su casillero de victorias, y lo hará frente al At. Escalerillas, con quien descendió el año pasado de Tercera a Preferente.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló