Cuarte 4 – Altorricón 0 (J35), por Ignacio Ramos

Cuarte, 4
Altorricón, 0

Cuarte: Juan, Juanillo, Ruben, Belanche, Chamaro (Pedro, minuto 73), Fran, Jona (Tomás, minuto 69), Manu, Cirac (Adrián, minuto 64), Michel y Nadales.

Altorricón: Borja, casalta, Gómez, Ruben, Llurda, Joel, Víctor, Héctor, Trota, Valero y Yeregui (Luque, minuto 55).

Árbitro: Ferrer Collado. Asistido por Khalid Raja y Lou Ballano. Amonestó a los visitantes Rubén y Trota.

Goles: 1-0, minuto 36: Ruben. 2-0, minuto 40: Cirac. 3-0, minuto 68: Juanillo. 4-0, minuto 78: Michel.

Altorricón 3 - Tamarite 1 (30/03/2014)

No era el mejor escenario para que el Altorricón se llevará, por fin, algo positivo lejos de su casa. Para el Cuarte, tras casi dos meses sin ganar, la victoria le resultaba más que necesaria para poner tierra de por medio con el 17ª puesto que muy probablemente signifique un billete a Preferente. Además, en la convocatoria de Félix Jiménez solo pudieron entrar trece hombres, aunque en realidad eran doce los disponibles para el entrenador altorriconense. No era el mejor escenario y no lo fue. El Altorricón cayó goleado por un Cuarte que resolvió con gran efectividad sus ocasiones, mientras los oscenses no consiguieron batir a Juan.

Mal parecían comenzar las cosas para los altorriconeses cuando a los 10 minutos de juego el colegiado señaló un claro penalti en el área visitante. Sin embargo, Borja acertó las intenciones de Michel y evitó que los locales se adelantaran en el marcador. Poco después, una triangulación entre Valero, Trota y Víctor terminó con un disparo de este último que se marchó por encima de la portería zaragozana. Michel se volvió a enfrentar a Borja en el 17 pero el delantero del Cuarte tampoco consiguió perforar la portería oscense y envío el balón fuera, rozando el poste. A los 36 minutos de juego una falta lanzada por Ruben botó delante de Borja y terminó en el fondo de la red. Era el 1 a 0. Un minuto más tarde Víctor estuvo a punto de conseguir el empate pero Juan consiguió desviar su disparo a córner. Y de la igualada se pasó al 2 a 0. Gran jugada personal de Cirac que finalizó con un disparo cruzado que batió al meta visitante.

Tras el descanso el Altorricón salió decidido a vender muy cara su derrota y a buscar el tanto que le metiera en el partido. En el 55 Juan volvió a salvar a su equipo con una gran intervención a disparo de Héctor. El Altorricón, que justo entonces había efectuado el primero y único cambio disponible para el partido, vivía sus mejores momentos y el 2 a 1 parecía estar más cerca. Sin embargo, el que llegó fue el 3 a 0. En el 68, a la salida de un córner, Juanillo marcó de cabeza el tercero para el Cuarte. Los oscenses no bajaron los brazos y en el 76 un pase al hueco de Víctor a Luque terminó con el esférico lamiendo la madera de la meta de Juan. Todo el acierto que faltaba en el área local, aparecía en la visitante, y así no tardó en caer el cuarto y definitivo. Llegó en el 78, obra de Michel, que dibló a Borja antes de empujar el balón al fondo de la meta oscense.

El Altorricón dispone ahora de una semana para recuperar efectivos y encarar el partido del próximo domingo frente al Brea con las máximas opciones de victoria. Ambos conjuntos jugaron la primavera pasada la final de Preferente, antes de subir juntos a Tercera; paradójicamente, diez meses más tarde volverán a enfrentarse con la posibilidad de que vuelvan a realizar juntos un viaje, pero esta vez a Preferente.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló