Altorricón 3 – Tamarite 1 (J34), por Enrique Ribera

Y vecinos como siempre

Altorricón 3 - Tamarite 1 (30/03/2014)

Pasó el derbi literano y terminamos todos queramos o no, vecinos como siempre. El fútbol es solo fútbol y todo lo demás son tonterías. Como se preveía el derbi fue más igualado de lo que dice la tabla y tanto lo estuvo, que al final se lo llevó el que más lo quiso en la segunda parte.

El partido tuvo de todo para lo bueno y para lo malo, lesiones, polémica, penaltis, goles y para mi gusto faltó alguna expulsión, ya que el árbitro se comidió demasiado al final, viendo que ya estaba el pescado vendido.

Igualdad inicial en el juego, si bien las primeras llegadas de peligro fueron todas visitantes, pero ayer Borja estuvo inspirado, como toda la temporada, y resolvió con eficacia prácticamente todo lo que rondó el aérea altorriconense. El Altorricón poco hizo en ataque, pero que le sirvió para adelantarse en el marcador 1-0, gol de Dani Tejedor.

Antes del descanso el empate en un claro penalti cometido por Carles Gómez que luego arregló marcando el segundo para su equipo. A vestuarios igualados en todo y con los humos muy caldeados pese a la humedad de la tarde.

El segundo tiempo fue distinto, el Altorricón saltó a por el partido y dio un paso al frente para lograrlo. Ayer el equipo demostró que pese a la posición en la tabla tiene orgullo y personalidad. En 34 jornadas aún no nos han goleado y ayer era el día de demostrar que no somos tan mal equipo como dicen los números. Empezamos a llegar con peligro a la portería defendida magistralmente por Gatell. Asedió altorriconense que dio como resultado el segundo en el rechace de otro claro penalti.

Con el partido a nuestro favor el Tamarite fue hacia delante en busca de la igualada. Todo lo que generó fue a pelota parada pero casi le dio para empatar. Dos remates de cabeza en faltas laterales, uno fuera y otro que resolvió bien Borja, fueron sus mejores ocasiones. Se calentó el partido aun más si cabe y llegó el tercero del Altorricón en una buena contra. La salida de Víctor al campo, unido a las ganas de marcar de la gente de medio campo, hizo que fuéramos un equipo peligroso a la contra y tuvimos claros contraataques para aumentar nuestra renta. Valero, Héctor, Gómez y Román pisaron área con peligro toda la segunda parte.

Murió el partido con alguna pequeña tangana como es normal en estos partidos, pero al finalizar todos vecinos como siempre. Ellos continuaran su brillante camino en Tercera División. Desde nuestro equipo, y creo que hablo en nombre de todos los que formamos parte del CD Altorricón, les felicitamos en esta temporada por su permanencia en la categoría y la fenomenal campaña realizada. Creo que gran mérito de ello es del gran trabajo de Ismael Mariani al frente de un equipo muy fuerte físicamente y con buenos jugadores de medio campo hacia delante, aunque ayer notaron sus bajas.

Nosotros continuaremos nuestro camino, el de regresar a Preferente con la cabeza muy alta. Ayer se merecía la victoria Félix y el cuerpo técnico, los jugadores y sobre todo la afición y la directiva que siempre ha estado de nuestro lado.

¡Enhorabuena a todos los contendientes de ayer por la tarde! Hay que seguir así, con rivalidad en lo deportivo y convivencia fuera del campo.

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló