Barbastro 3 – Altorricón 0 (J33), por Ignacio Ramos

Barbastro, 3
Altorricón, 0

Barbastro: Pablo, Octavio, Portolés, Edu, Kevin, Hache, Ferrandis, Lasús, Alonso (Beguer, minuto 82), Villellas (Ekedo, minuto 79) y Lipe (Valentino, minuto 76).

Altorricón: Borja, Loren, Rubén, Ribera, Casalta, Panadero (Joel, minuto 74), Tejedor (Yeregui, minuto 74), Valero, Víctor (Trota, minuto 61), Luque y Héctor.

Árbitro: Gracia Magallón. Asistido por Adrian y Gómez Layunta. Amonestó a los locales Hache y Beguer; ya los visitantes Ribera, Trota y Héctor.

Goles: 1-0, minuto 4: Alonso. 2-0, minuto 34: Lipe. 3-0, minuto 69: Portolés.

Altorricón 0 - Tarazona 2 (16/03/2014)

La efectividad del Barbastro, sumada a algún error defensivo del Altorricón y algún otro del colegiado del partido dieron como resultado una nueva derrota para los hombres un Félix Jiménez que, sancionado, vio el partido en la grada; un lugar que compartió con el entrenador local. Cuatro partidos le quedan a los oscenses para no despedirse de Tercera sin llevarse nada positivo lejos de tierras altorriconenses.

En el minuto 4 Alonso, en fuera de juego, inauguró el marcador. Jarro de agua fría, o más bien helada, para el Altorricón. Al cuarto de hora de juego Casalta, con un buen disparo, puso a prueba a Pablo que envió el balón a saque de esquina. En el 19 Alonso, otra vez en posición ilegal, tal y como señaló el auxiliar aunque el árbitro permitió seguir la jugada, volvió a enfrentarse a Borja, pero esta vez el meta visitante consiguió desviar el balón a córner. Poco después, una jugada de Lipe por la banda terminó en un disparo cruzado que se marchó fuera. Pasada la media hora Lipe sí supo aprovechar un fallo defensivo de los altorriconense para marcar el 2 a 0 con un disparo que antes de batir a Borja tocó en el poste. En la siguiente jugada Loren chutó por encima de la portería de Pablo. Antes del descanso Héctor fue derribado en el interior del área local pero el colegiado de la contienda no entendió que la acción tuviera que enviar el balón al punto de penalti.

Tras la reanudación, ambos equipos mejoraron su juego, algo romo durante la primera, a excepción de los dos goles. El Altorricón buscó el gol que le permitiera seguir soñando en sacar algo positivo del Municipal barbastrenses, mientras los hombres de Álvaro García intentaron finiquitar el encuentro a la contra. Finalmente, el partido se cerró en el 69, tras un lanzamiento de falta de Alonso, muy cerca del corner, que Portolés remató en el primer palo al fondo de la red.

El Altorricón se enfrentará la próxima jornada al Tamarite, en un derbi comarcal en el que buscará la revancha de la derrota cosechada en la primera vuelta, consiguiendo una nueva victoria en casa que sirva también como homenaje a su afición.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló