Altorricón 0 – Tarazona 2 (J32), por Enrique Ribera

Mucha lucha y poco fútbol

Altorricón 8 - Calatayud 3 (16/02/2014)

Primera derrota del CD Altorricón en casa en el 2014 en un flojo partido de todos los contendientes. Mucha brega y poco fútbol en un encuentro donde las defensas y la lucha fueron los protagonistas del partido. Al final la zaga que menos errores cometió fue la que decantó la balanza del lado de su equipo; y el Tarazona, haciendo poco más que nosotros, se llevó los tres puntos del Municipal.

Empezaron mejores los visitantes con un fútbol directo abriendo el campo con sus extremos, llegaban con claridad a nuestra área. A nosotros nos costó entrar en el partido y llegar a su altura en cuanto a intensidad. Cuando lo hicimos, una vez más topamos con el doble rasero del colegiado. Al descanso llevábamos cuatro amarillas y la entrada más fuerte del partido, del 10 suyo a Valero, ni siquiera fue sancionada como falta.

Con el partido igualado, el balón parado tenía una importancia capital. En anteriores ocasiones había generado mucho peligro y conseguimos más de un gol en casa. Pero ayer no estuvimos muy acertados en esta faceta. Para colmo, si en ataque no estuvimos finos en defensa encajamos un gol en una falta lateral que fue todo un regalo para el Tarazona. Al descanso llegamos 0-1 con buenas sensaciones porque en el tramo final de la primera mitad tuvimos más presencia en su área, si bien no tuvimos ninguna ocasión clara para marcar.

La segunda parte fue un querer y no poder por nuestra parte. El adelantarse en el Municipal es muy importante para nosotros y al vernos por detrás en el marcador nos tocó luchar contra los elementos. No estuvimos acertados con la pelota y llevamos unos cuantos partidos así. Nos faltó fútbol y el Tarazona hizo su partido. Para colmo nos metemos el segundo en propia, con lo que terminamos de facilitarles la faena.

Pese a todo lo continuamos intentando hasta el final, con más corazón y coraje que con fútbol. Siendo autocríticos, es lo que quizás nos merecíamos por como transcurrió la semana. Después del duro invierno en el que trabajamos a destajo en los entrenos, nos hemos dejado ir un poco estas dos últimas semanas, a causa también de las numerosas jornadas seguidas de fútbol que llevamos, el ser una plantilla corta y la merma física que arrastramos algunos jugadores, producto también de la dureza de la categoría. Es entre semana donde debemos mejorar si queremos que el domingo nos salgan las cosas. El equipo ayer estuvo de diez en cuanto a actitud y predisposición pero nos faltó pegada y la suerte que si tuvieron ellos.

Pero este equipo nuestro tiene orgullo y continuará unido hasta el final, no nos queda otra. Volveremos a trabajar para reencontrar nuestro mejor fútbol y saltaremos el domingo en el Municipal de Barbastro a romper el gafe fuera de casa. Sería terrible para todos terminar la temporada sin sacar nada positivo fuera del Municipal.

Felicitar al Tarazona por su victoria y a la afición altorriconense por su apoyo incondicional, ayer los que no estuvimos a la altura fuimos nosotros, pero no por ganas y actitud, sino por falta de fútbol. Trabajaremos para recuperar nuestra mejor versión y conseguir nuevas victorias en los partidazos que nos restan de aquí al final de temporada.

¡Vamos equipo, hay que seguir hacia delante!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló