Altorricón 0 – Tarazona 2 (J32), por Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Tarazona, 2

Altorricón: Borja, Casalta, Gómez, Rubén, Ribera, Tejedor, Víctor, Panadero (Joel, minuto 76), Valero, Héctor y Yeregui (Llurda, minuto 60).

Tarazona: Monsalvo, Domínguez, Anadón, Lozano, Roldán, Nacho, Serrano (Eneko, minuto 87), Diego, Charli (Ángel Luis, minuto 57), Perea y Jesús (Rafa, minuto 77).

Árbitro: Sobreviela Solán. Asistido por Pueyo Ferrández y Núñez Pérez. Amonestó a los locales Casalta, Gómez, Ribera, Tejedor, Víctor, Panadero, Valero y Llurda; y a los visitantes Anadón, Perea y Jesús.

Goles: 0-1, minuto 22: Lozano. 0-2, minuto 73: Rubén en propia puerta.

Altorricón 8 - Calatayud 3 (16/02/2014)

Después de casi tres meses sin conocer la derrota, después de cuatro victorias consecutivas en el Municipal, el Altorricón cedió los primeros puntos en casa de 2014. Lo hizo en su peor partido del año en tierras altorriconenses y lo hizo ante un rival, el Tarazona, que apenas vio peligrar una victoria que le afianza en la parte media alta de la clasificación. Una jornada más, como le sucediera ante el Andorra hace una semana, el equipo entrenado por Félix Jiménez sufrió un arbitraje parcial y terminó el encuentro con una buena colección de cartulinas amarillas.

En el minuto cinco un disparo de Tejedor se marchó por encima de la portería defendida por Monsalvo. Fue esa la primera ocasión de peligro del Altorricón, y la última de la primera mitad. Al cuarto de hora de juego un saque de esquina sacado por el Tarazona lo cabeceó Lozano y el esférico se marchó rozando la meta de Borja. Los turiasonenses comenzaban a llegar al área local con peligro y en el ecuador de la primera mitad llegó el 0 a 1. La defensa altorriconense despejó un lanzamiento de falta visitante y Lozano, muy atento a la jugada, aprovechó el rechace para batir a Borja.

Tras el descanso, el Altorricón seguía sin conseguir crear demasiado peligro sobre el área de los zaragozanos; mientras, los hombres de Ismael Arilla intentaban marcar el segundo que les diera mayor tranquilidad y les permitiera atar la victoria. En el minuto 55 Lozano remató un centro tras un lanzamiento de falta pero no encontró portería. Tampoco estuvo acertado el local Valero, en el 62, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero visitante. La fortuna tampoco acompañó a la defensa altorriconense en el 73, cuando Rubén batió a su compañero Borja y dejó casi sentenciado el partido con el 0 a 2.

La próxima jornada el Altorricón seguirá buscando el punto, o los tres, que aún se le resisten lejos del Municipal. El rival, un Barbastro que intenta no alejarse mucho de los puestos de play off.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló