Altorricón 2 – Almudévar 1 (J23), por Ignacio Ramos

Altorricón, 2
Almudévar, 1

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Rubén, Borja Carrera, Trota, Panadero (Llurda, minuto 69), Casalta, Valero, Ribera y Luque (Héctor, minuto 45).

Almudévar: Marqueta, Toro, Antonio, Montero (Estopiñán, minuto 86), Alex, Lucas (Gabarre, minuto 46), Veintemilla, Jamelli, Guille, Gascón (Carbó, minuto 80) y Rami.

Árbitro: Sánchez López. Asistido por Rammah y Abadias Nicolás. Amonestó a los locales Borja Carrera, Rubén, Valero, Trota y Luque; y a los visitantes Lucas y Rami. Expulsó al visitante Gabarre con cartulina roja en el minuto 62.

Goles: 1-0, minuto 12: Valero. 1-1, minuto 67: Veintemilla. 2-1, minuto 80: Trota.

Altorricón 0 - Ebro 1 (22/12/2013)

En esta segunda vuelta el Altorricón ha conseguido en dos semanas lo que en la primera sólo pudo obtener tras 14 jornadas. La victoria. Tres puntos conseguidos fruto de firmar su mejor partido hasta el momento. Y lo hizo frente a unos de los grandes de la categoría, el Almudévar, filial de la SD Huesca, un equipo llamado a jugar el playoff de ascenso a 2ªB.

Los hombres de Félix Jiménez salieron muy metidos en el partido desde el minuto uno, empujados por una afición que volvió a asistir en masa al Municipal de Deportes. En el 12 y tras unas gran jugada personal, Gómez cedió el balón a Valero que con un disparo cruzado envió el esférico lejos de las manoplas de Marqueta que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0. Poco después un chut de Ribera se marchó alto, pero no demasiado lejos del larguero visitante. Antes de la media hora de juego una falta sacada por Álex y rematada por Gascón no encontró portería. Trota lo probó minutos más tarde con un disparo desde fuera del área que detuvo Marqueta.

Tras la reanudación David Navarro sacó al terreno de juego al máximo goleador del campeonato, Gabarre, para aumentar la capacidad ofensiva de su equipo, escasa hasta ese momento. El delantero visitante no tardó demasiado en buscar la portería altorriconense y en el 48 puso a prueba a Borja con un remate que el cancerbero local envió a córner. En el 61 una internada de Veintemilla por su banda terminó con un chut demasiado alto para inquietar a Borja. Instantes después Gabarré dejó a su equipo en inferioridad al ser expulsado por el colegiado con cartulina roja tras agredir a un jugador local. Todo parecía estar de cara para los altorriconenses pero fue en inferioridad cuando el Almudévar consiguió empatar el encuentro, con un disparo de Veintemilla inalcanzable para Borja. Llegaron entonces los mejores momentos de los visitantes, aunque antes Ribera, de cabeza, estuvo a punto de poner por delante a su equipo tras una falta sacada por Loren. Pasados los peores minutos para el Altorricón, los locales se volcaron sobre la portería visitante. Valero falló una clara ocasión de gol en el 79, justo antes de que Trota no errara la suya, tras una gran jugada de Héctor. Con el 2 a 1 en el marcador el Altorricón no se encerró en su campo sino que siguió acechando la portería de Marqueta. El Almudévar también intentó volver a igualar el encuentro pero no lo consiguió.

A pesar de la victoria el Altorricón continúa colista, sin embargo, la victoria frente al Almudévar significan más que tres puntos, son un reconocimiento al trabajo de una temporada en la que el fútbol no siempre, más bien casi nunca, está siendo justo con los pupilos de Félix Jiménez. La semana que viene el fútbol vuelve a jugarse en el Municipal de Deportes y lo hará para enfrentar a Altorricón y Atlético Escalerillas, una nueva oportunidad de los oscenses para seguir sumando y avanzar además posiciones en la clasificación.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló