Altorricón 0 – Ebro 1 (J20), por Enrique Ribera

Otra nueva derrota en casa

Altorricón 0 - Ebro 1 (22/12/2013)

Último partido de la primera vuelta y del año en casa y nueva derrota ante un equipo de nuestra liga como el Ebro. De nuevo un enfrentamiento parejo en el que llevamos el peso del encuentro, pero en el que no acertamos en las pocas, pero claras, ocasiones que tuvimos de marcar; y por el contrario, como siempre, nos marcaron en una de las claras ocasiones que concebimos, todas por fallos nuestros, ya que estábamos volcados en la portería contraria.

Primera parte sosa y fría en la que ningún conjunto estuvo acertado con la pelota pero en la que se adivinó una mayor intención por jugar la pelota por nuestra parte. Tardaron en llegar las oportunidades en ambos bandos pero las pocas que llegaron fueron muy claras. Una suya en un saque de banda que quedó la pelota muerta en la frontal y una nuestra en una llegada de Llurda que lanzó fuera con todo a favor.

Tras el descanso el dominio fue nuestro pero sin ocasiones muy claras. Ellos, agazapados, esperaron su oportunidad a la contra. Ambos conjuntos gozamos de dos manos a manos en que salieron vencedores los porteros y mediado el segundo tiempo un nuevo mazazo cuando menos lo merecíamos. Una pérdida tonta en su campo y nos montan una contra que no supimos detener y que encima les favorecieron todos los rebotes y rechaces en la acción dentro del área. Una vez más cuando mejor estaba jugando el equipo nos toca encajar un duro golpe del que no nos pudimos levantar.

De ahí al final un querer y no poder contra los elementos y contra el tiempo. El día que nos ponemos por delante nosotros nos añaden ocho minutos y cuando se nos ponen por delante a nosotros como entra dentro del guión, solo tres o cuatro. Además, en lugar de avisar a sus jugadores de que no pierdan tiempo nos avisa a nosotros y nos amonesta cuando tenemos toda la razón, lamentable.

Tuvimos dos claras ocasiones de empatar en faltas laterales pero los remates de Luque de cabeza salieron ambos rozando el palo. Seguimos con nuestra puntería perdida en algún lugar, porque no es normal que no metamos ni una de las seis o siete que generamos cada partido.

Llegamos al último partido del año, y de la primera vuelta, en Villanueva en una situación impensable a principio de temporada, pero el fútbol es así.

Desde aquí, en mi nombre y el de toda la familia altorriconense, queremos desear a todos nuestros colaboradores, socios y aficionados en general unas felices fiestas navideñas. La semana que viene volveremos al tajo con la misma ilusión de siempre aunque el fútbol siga siendo cruel con nosotros.

¡Feliz Navidad a todos!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló