Altorricón 1 – Utebo 2 (J18), por Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Utebo, 2

Altorricón: Maestro, Loren, Gómez, Borja (Giménez, minuto 82), Rubén, Tejedor, Héctor, Llurda (Ribera, minuto 64), Luque (Asafo, minuto 54), Valero y Víctor.

Utebo: Edu, Capape, Javi Moreno, Samu, Miki, Marcos, Suso, Iñigo (Moreno, minuto 82), Agus (Cameo, minuto 51), Villar y Piñero (Berdún, minuto 46).

Árbitro: García Santiago. Asistido por Capistros Bitrian y Abdoulaye Djibril. Amonestó a los locales Maestro, Borja, Tejedor, Llurda y Luque; y a los visitantes Miki y Marcos, y expulsó por doble cartulina amarilla a Javi Moreno en el minuto 48.

Goles: 1-0, minuto 14: Llurda. 1-1, minuto 35: Villar de penalti. 1-2, minuto: 83: Berdún

Teruel 2 - Altorricón 1 (24/11/2013)

En las dos últimas jornadas el Altorricón llegaba al primer cuarto de hora de juego habiendo encajado dos tantos. Esta tarde las cosas fueron muy distintas, los hombres de Félix Jiménez se habían puesto por delante en el marcador y tuvieron opciones para meter otro. Sin embargo, una pena máxima en el minuto 60 cambiaría el destino del partido y marcaría el inicio de la tarde más dura para la familia altorriconense esta temporada.

En el minuto 14 Víctor buscó a Llurda y éste desde el interior del área grande, algo escorado, fabricó un disparo cruzado que batió a Edu. Un minuto más tarde el meta visitante evitó el segundo local, primero sobre un remate de Héctor y seguidamente tras un trallazo de Víctor, que había recogido el esférico, y que Edu envío a córner. Pasada la media hora de juego el colegiado señaló penalti al interpretar que Maestro había derribado a un delantero visitante justo después de driblarle. Villar transformó la pena máxima e igualó el partido. Sin embargo, el Altorricón no se inquietó ante el tanto conseguido por los zaragozanos y siguió buscando la portería del Utebo. Así fue como en el 37 Luque lo probó con un remate acrobático tras un pase de Loren, pero el balón se marchó fuera por poco.

Tras el descanso la victoria altorriconense pareció estar aún más cerca al quedarse el Utebo con un hombre menos después de que Javi Moreno viera su segunda amarilla de la tarde en el minuto 48. No obstante, fueron los visitantes los primeros en inquietar la portería contraria en la segunda mitad. Una escapada de Berdún por la banda terminó con un fuerte disparo que Maestro envío a saque de esquina con una buena intervención. En el minuto 60 llegó el punto de inflexión. Héctor fue derribado en el interior del área visitante y el árbitro no dudó en señalar penalti. El propio Hectór decidió buscar el 2 a 1 desde los once metros. Falló. Edu acertó las intenciones del delantero local y evitó que los altorriconenses volvieran a adelantarse en el marcador. A partir de ese momento el Altorricón desapareció. El partido cambió de dueño. El Utebo, con un hombre menos, se hizo con el encuentro, superando a su rival y consiguiendo la victoria merced a un gol en el minuto 83, obra de Berdún tras una contra zaragozana.

Sin lugar a dudas la de hoy ha sido la derrota más dura para los altorriconenses en lo que va de temporada. La peor porque nada hacía pensar que el partido fuera acabar con derrota, porque a estas alturas de la campaña cada encuentro es una final, porque hace una semana el Altorricón estuvo a unos centímetros de llevarse un punto de Pinilla y esta jornada parecía la más propicia para volver a ganar, porque…

El próximo partido no tendrá lugar hasta dentro de dos semanas, dos semanas en las que el Altorricón deberá curarse las heridas, esperar que cicatricen y viajar a Monzón con la ilusión de que el Isidro Calderón sea el escenario de su primera victoria lejos del Municipal. Los altorriconenses necesitan demostrar que su posición en la tabla no responde a su calidad futbolística.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló