Altorricón 0 – Ejea 2 (J16), por Ignacio Ramos

Altorricón, 0
Ejea, 2

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Borja Carrera, Rubén, Ribera (Tejedor, minuto 51), Víctor, Casalta (Asafo, minuto 64), Luque (Héctor, minuto 46), Trota y Valero.

Ejea: Rafa, Mainz, Valimañas, Pastor, Osanz, Pascual, Edu Gracia (Mateo, minuto 85), Toño, Pedro, Terre (Revilla, minuto 64) y Gallego (Javi, minuto 75).

Árbitro: Gracia Magallón. Asistido por Mur Oto y Hernández Andrés. Amonestó a los locales Gómez, Borja Carrea, Ribera, Casalta y Hector; y a los visitantes Mainz, osanz y Pedro. Expulsó al visitante Mateo por doble amonestación en el minuto 92).

Goles: 0-1, minuto 8: Edu García. 0-2, minuto 14: Osanz.

Brea 2 - Altorricón 1 (10/11/2013)

Altorricón y Ejea estaban citados a las cuatro menos de cuarto de la tarde en el Municipal y ambos conjuntos saltaron minutos antes al campo altorriconense. Sin embargo, los oscenses no aparecieron hasta las cuatro. Habían pasado 15 minutos, el tiempo necesario para que los zaragozanos consiguieran dos tantos que a la postre serían los únicos de un partido en el que los locales no merecieron terminar con su casillero de goles a cero.

Edu García inauguró el marcador al aprovechar un centro de Valimañas. Era el minuto 8 y seis más tarde Edu García tomó el papel de asistente para que la cabeza de Osanz batiera a Borja y colocara el 0 a 2 en el marcador. Fue entonces cuando los hombres de Félix Jiménez parecieron despertar y comenzaron a buscar con ahínco el área visitante. Un gran jugada de Víctor en el 26, que se consiguió marcharse de su marcador, terminó en un pase al que ningún compañero pudo llegar. Pasada la media hora, el colegiado no señaló un penalti clarísimo sobre Valero, la jugada continuó, Luque recogió el esférico y, libre de marca, disparó lejos de los tres palos de la meta defendida por Rafa.

En la segunda parte el Altorricón buscó en su banquillo la fórmula para hincarle el diente al Ejea pero no consiguió crear grandes ocasiones de peligro. Solo en los últimos minutos estuvieron los altorriconenses cerca de recortar distancias. Primero en el 87, con un disparo de Víctor tras una gran jugada personal que se marchó fuera; y recién cumplido el 90 un chute de Borja Carrera que la defensa zaragozana sacó, presumiblemente, de dentro de su portería. Un gol fantasma que pudo haber dado un ápice de emoción a los últimos instantes del partido y una expulsión del jugador que menos tiempo estuvo en el terreno de juego, Mateo, precedieron al pitido final.

El Ejea consigue ganar un partido tras dos empates consecutivos y el Altorricón no repite la victoria en el Municipal que obtuviera hace dos semanas. Los altorriconenses viajan el próximo domingo a Teruel, casi doce años después de su última y primera visita a Pinilla, de donde consigueron llevarse un meritorio empate a dos.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló