Altorricón 1 – Andorra 1 (J10), por Enrique Ribera

Buen punto si estuviéramos en mitad de la tabla

Altorricón 1 - Andorra 1 (13/10/2013)

Empate positivo el conseguido ayer en el Municipal ante un buen equipo como es el Andorra. Sería mucho mejor el punto si estuviéramos en mitad de la tabla pero en la situación que nos encontramos nos sabe a poco. El partido tuvo de todo menos buen fútbol y se pareció a otros jugados en casa, al final pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos así que empate podría adjetivarse como justo.

Encajamos un gol demasiado pronto, una vez más; jugada de despropósitos que termina con una falta lateral, bien ejecutada por los visitantes y difícil de defender por parte de los locales. Ellos se presentaban en Altorricón como el segundo equipo menos goleado con solo cinco goles en contra, por lo que confiaron en este dato para llevarse la victoria. Tuvieron dos claras contras para sentenciar con el 0 a 2, pero la verdad es que el dominio de posesión y juego fue nuestro. Si alguien propuso y metió fútbol sobre el terreno de juego fuimos nosotros.

En el segundo tiempo el Andorra intentó matar el partido adormeciendo el ritmo y con continuas interrupciones. El punto de inflexión se produjo con la expulsión. Creo que a posteriori nos vino bien para el devenir del encuentro, pero la chiquillada de Dani nos pudo costar muy cara. Ellos se relajaron en exceso pensando en su ventaja tanto en el marcador como en el número de hombres sobre el césped. Nosotros nos vinimos arriba encorajinados por la actitud del rival, el árbitro y la inferioridad. ¿Cómo puede ser que el colegiado no llame la atención a las continuas pérdidas de tiempo visitantes con el 0 a 1 y que posteriormente pierda el culo por hacernos sacar rápido a nosotros, será que el 1 a 1 no entraba en el guión?

Lo mismo le pasó al Andorra, con el 1 a 1 todo eran prisas. El partido estuvo muy vivo en estos minutos finales y pudo caer de cualquier lado. La verdad es que nuestro equipo estuvo muy cansado y cada vez que el Andorra pasaba de medio campo el peligro merodeaba la portería de Borja. Ellos tuvieron dos ocasiones claras en un despeje de Borja al centro del campo y una llegada con varios rechaces dentro del área. Nosotros tuvimos una buena jugada de Assafo y una falta lateral que salió por poco. Al final del encuentro ningún equipo estaba satisfecho y si alguno había expuesto más e intentado más ese había sido el Altorricón.

Terminamos con la expulsión de Pifa ya en el descuento por doble amarilla, él y Dani Tejedor junto a Rubén Llurda, lesionado, serán baja para el próximo partido en Tarazona. Pero estaremos gente de sobras para plantar cara a los turiasonenses e intentar traernos algo positivo de tierras Zaragozanas. La liga esta igualadísima y es una pena que no tengamos 5 o 6 puntos más que por juego mereceríamos, pero esto es muy largo y hay que ser regulares todo el año.

¡Vamos verdes, este es el camino!

Enrique Ribera

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló