Altorricón 1 – Zaragoza B 4 (J4), por Ignacio Ramos

Altorricón, 1
Zaragoza B, 4

Altorricón: Maestro, Loren, Gómez (Manel, minuto 65), Borja Carrera, Ruben, Llurda, Víctor, Trota, Héctor, Valero (Panadero, minuto 55) y Asafo (Joel, minuto 77).

Zaragoza B: Whalley, Bonilla, Nieto, Meseguer (Roy, minuto 77), Santigosa, Carlos Javier, Samba, Tierno, Suárez (Escuder, minuto 71), Adán y Josete (Pablo, minuto 54).

Árbitro: Sánchez Alba. Asisito por Estela Bravo y Castro Cerrada. Amonestó a los locales Gómez, Ruben y Víctor; y a los visitantes Bonilla y Josete.

Goles: 0-1, minuto 48: Tierno. 0-2, minuto 62: Adan. 0-3, minuto 67: Suárez. 0-4, minuto 71: Adan. 1-4, minuto 85: Trota.

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

El Altorricón jugó el mejor partido de las primeras cuatro jornadas de competición, pero la superioridad de su rival, sumada a la efectividad zaragocista cara a puerta, se llevó por delante las esperanzas altorriconenses de repetir la gesta conseguida hace tres temporadas, cuando derrotaron al Zaragoza B por 1 a 0. El tanto visitante justo después del descanso y los tres fogonazos que llevaron el 0 a 4 al marcador, fueron los momentos clave del encuentro.

En una primera parte muy disputada y con cierto dominio visitante, debido a su mayor calidad, la ocasiones fueron escasas. En el minuto 19 Suárez se quedó solo ante Maestro pero su chute lo consiguió despejar el meta local. A la media hora de juego Asafa se marchó por la banda izquierda centró sobre el área zaragocista pero ningún jugador altorriconense llegó para poder rematar. Con ocasiones para ambos conjuntos pero sin acierto se llegó al descanso con empate a cero.

El gran resultado que el Altorricón había cosechado en los primeros 45 minutos no tardó en marchitarse tras el descanso. Tierno se marchó de tres contrarios y batió a Maesetro con un disparo cruzado. Era el 0 a 1 que acaecía en el minuto 48. El Altorricón estuvo cerca de devolver la igualdad al marcador, lo estuvo en dos ocasiones, ambas con dos centros de Asafo. El primero lo remató víctor al poste y el segundo, rematado por Héctor lo consiguió detener Whalley. Durante la segunda mitad los pupilos de Emilio Larraz buscaron más el camino de los contraataques para llegar al gol. Así llegó el segundo. Una contra visitante pasada la hora de juego llevó el balón a Suárez que cedió a Adán quien consiguió el 0 a 2.

El líder de la categoría demostraba su nivel y ponía más tierra de por medio. No era un tanto definitivo, pero sí lo fue el tercero. Cinco minutos más tarde Suárez aprovechó un balón que se le escapó a Maestro para hacer el 0 a 3. El cuarto tampoco tardó demasiado en llegar, obra de Adan que remató de cabeza un saque de esquina. El Zaragoza B había dinamitado el partido en nueve minutos con tres goles que significaban su cuarta victoria consecutiva; la tercera, derrota, para los altorriconenses. Los hombres de Félix Jiménez marcaron el último gol de la tarde, el 1 a 4, tras una gran jugada de Víctor que siguió con un chute de Llurda que despejó el meta visitante y que terminó con remate de Trota que perforó la meta del filial zaragocista. En los últimos minutos Víctor disparó alto tras una jugada de Héctor y Joel, tras una jugada personal, fabricó un chute que se marchó rozando el palo.

Ignacio Ramos

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló