Altorricón 0 – Borja 0 (J1), por Óliver Miranda

Altorricón, 0
Borja, 0

Altorricón: Borja, Loren, Gómez, Borja Carrera, Pelegrí, Panadero, Víctor, Trota (Valero, minuto 46), Héctor, Llurda (Casalta, minuto 76) y Asafo (Joel, minuto 63).

Borja: Santi, Marcos, Roncal, Aranda, Machote, David, Martínez, Alfonso, Íñigo, Barba, Casas (Tarek, minuto 82) y Javi Rodrigo (Lucho, minuto 67).

Árbitro: Rivera Val. Asistido por Barrachina de la Serna y Rammah. Amonestó a los locales Trota y Borja; y a los visitantes Casas y al entrenador Tomás Guerrero.

Observaciones: 350 espectadores en el Municipal de Deportes en un tarde soleada y calurosa. En los prolegómenos del partido el CD Altorricón ofreció a su afición la copa de campeón de Preferente conseguido la temporada pasada; y entregó a Rubén Maestro el título de ‘Jugador Ejemplar’.

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

El Altorricón comenzó su tercera participación en 3ª División con un empate sin goles ante un gran Borja que estuvo muy cerca de llevarse de la victoria del Municipal oscense, pero también de volverse de vacío.

La presión visitante sobre la salida de balón local, así como la clara posesión de los borjanos, protagonizaron los primeros minutos del partido. El esférico visitaba con más asiduidad el campo altorriconense y los pupilos de Félix Jiménez no terminaban de darle salida al cuero cuando este les caía en los pies. Asafo, desde el extremo izquierdo, creó el mayor peligro oscenses gracias a jugadas personales de calidad y a algún centro milimétrico que Víctor no consiguió rematar desde el otro extremo. Por su parte, el Borja rozó el gol en el 25. Casas recogió el balón en el área pequeña y a bocajarro disparó sobre el meta local que consiguió rechazar la pelota. Borja, el cancerbero local, fue la pesadilla del Borja en lo que podríamos llamar un ‘Duelo de Borjas’. También la tuvo Íñigo, en el 30, cuando un disparo desde el interior del área grande se le marchó alto. Siete minutos más tarde volvió Borja. Golpe franco indirecto en el interior del área local. Barba buscó la parábola para batir la portería altorriconense pero Borja desanduvo lo andado y en el último suspiro sacó la manopla para enviar el balón a corner.

Altorricón 0 - Borja 0 (25/08/2013)

La segunda parte comenzó con dos jugadas que a la postre hubieran podido significar la victoria altorriconense. Uno de los primeros balones que tocó Valero lo colocó entre la defensa borjana, una asistencia algo potente, porque Héctor llegó a impactar el balón, pero cuando Santi ya estaba al acecho del esférico, el meta zaragozano tapó el hueco y evitó el 1 a 0. Un minuto más tarde, un saque largo de Borja que no consiguió despejar la defensa visitante lo recogió Héctor, pero de nuevo apareció Santi.

Mientras los oscenses maldecían el infortunio de cara a puerta, un latigazo de Machote envió el balón a la madera. Minutos trepidantes con el gol sobrevolando ambas porterías. En el 67 Borja volvió evitar el tanto zaragozano, esta vez tras un remate de Alfonso. Diez minutos más tarde, Lucho, que había entrado al campo en sustitución de Javi Rodrigo, se sacó un misil desde fuera del área que terminó repeliendo el punto en el que se encuentran el poste izquierdo y el larguero.

Con el Borja lanzado sobre la portería del Altorricón, la defensa y el meta local repelieron una tras otra las ocasiones zaragozanos. Los oscenses buscaron la victoria a la contra, así como a a través de la presión de sus delanteros sobre la primera línea zaragozana. Una presión que construyó varias ocasiones de peligro que cerca estuvieron de significar el 1 a 0. La última, un disparo de Valero desde más de treinta metros se marchó por alto, la portería estaba vacía, Santi acababa de despejar el balón desde el lateral derecho.

Reparto de puntos y buenas sensaciones por parte los locales al plantar cara a un equipo cuya visita al Municipal oscense certifica que apunta a ser uno de los favoritos para los ocho primeros puestos.

Óliver Miranda

Espacio patrocinado por Centre Can Rosselló
Centre Can Rosselló